Disco Eterno: Genesis – Selling England by the Pound (1973)

Genesis – Selling England by the Pound (1973)
Por Daniel Arellano

El disco eterno de este mes es uno de los importantes de la banda de rock progresivo Genesis. En esta época (1973) Peter Gabriel estaba al mando de la banda por lo que la experimentación y la busqueda de nuevos sonidos se encontraba en un alto nivel.

Este disco tiene varias cosas interesantes. Partamos diciendo que fue el mayor éxito comercial de Genesis en la época de Gabriel, alcanzando el número 3 de los rankings en UK. Dentro de sus temas aparece el que para muchos fue el primer gran éxito comercial de la banda: “I Know What I Like”. Otro tema interesante es el track 4 llamado “More Fool Me”, el cual es el segundo tema que canta Phil Collins en esta primera etapa de la banda, además de no contar con teclados o piano en la grabación.

También en este disco Tony Banks utiliza por primera vez sintetizadores electrónicos, un instrumento muy usual en grabaciones posteriores del grupo.

Si hubiera que definir este disco debería decir que es un compendio de todo lo que fue el grupo en la época a cargo de Peter Gabriel, con interpretaciones magistrales de los instrumentos por parte de toda la banda, letras muy sugerentes y metafóricas que generan atmósferas envolventes. De verdad, estamos frente a un disco notable del rock progresivo.

Por todas estas razones Selling England by the Pound es un disco que debes tener en tu colección, escucharlo tranquilamente y disfrutar del talento de estos grandes músicos.

Genesis – Selling England by the Pound (1973)

Dancing With The Moonlight Knight / I Know What I Like (In Your Wardrobe) / Firth of Fifth / More Fool Me / The Battle Of Epping Forest / After The Ordeal / The Cinema Show / Aisle Of Plenty

Como muestra del disco vamos con el tema 2: I Know What I Like (In Your Wardrobe).

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s