Cerebro Joven: La Otra discapacidad

La Otra Discapacidad
Por Ignacio Bahamondes


En 1978, Don Francisco organiza una Teletón para ayudar a los niños de la, en ese entonces, Sociedad Pro-Ayuda al niño Lisiado a recaudar un millón de dólares de esos años durante 27 horas ininterrumpidas de transmisión. A pesar de la dictadura, esta telemaratón logró algo que parecía impensado: Unir al país a través de un televisor y con ello el comienzo de una tradición que hasta el día de hoy perdura.

Estamos a minutos de que comience una nueva jornada del evento solidario más grande y longevo de la historia del país, símbolo de unidad nacional y que debido a su gran éxito también está en varios países, me refiero a la Teletón que nuevamente está en la polémica debido a varios conspiradores de la escuela de salfate que dudan de las buenas intenciones de esta obra benéfica.

Esta gente argumenta que no todo el dinero va los niños, si en verdad los atienden a ellos y, peor aún, que el 5% del total se le entrega a ¡Don Francisco!.  Seamos honestos, lo que ha hecho la Teletón en cuanto a la discapacidad es mucho como para criticarlo sin piedad.

Creo que algunos no tienen claro lo que es la discapacidad para estar trolleando. Yo fui voluntario de esta obra y puedo hablar con fundamento sobre lo que es estar dentro de los centros de rehabilitación, conocer a los niños que se rehabilitan ahí y ver cómo estos empiezan a caminar de nuevo. Es una sensación que me embarga, realmente emocionante. Además tengo un vecino que se rehabilita en uno de sus centros y aunque casi nunca hablamos he visto como la mamá lo lleva todos los días. Y por eso es digno de valorar a las familias que se esfuerzan para que sus hijos vuelvan a caminar.

Yo creo en la teletón y todo lo que ha hecho en estos años, la mejor tradición chilena desde que tengo memoria y aunque el evento sea un show al menos se hace por algo bueno: cambiar la percepción de la discapacidad.

El evento de este año tiene novedades:

Ver a los famosos vestidos de superhéroes… Imaginarme a la Paty Maldonado como la mujer maravilla es como mezclar una morsa con el peor disfraz del mundo.

Ricky Martin estará en la teletón. Felipe Camiroaga lo halconizará.

Por primera vez, habrá un webshow para el evento. Al menos no estará RT Man, de ser así no superaríamos la meta.

Dicen que la escort volverá a hacer su campaña de las 27 horas de amor (sexo y condón)

Quien sabe que pasará en esta versión, lo único que importa es que se supere la meta.

Enlace:
Web Oficial Teletón Chile 2010

Maneras de ayudar Teletón 2010

En el Banco: Cuenta 24.500-03 del Banco de Chile

Por Internet: Con cargo a Tarjeta de Crédito Nacional emitida por cualquier banco (Visa, Mastercard, Magna, Diners o American Express)

Con cargo a Tarjeta de Crédito Internacional en dólares fuera de Chile (Visa, Mastercard,Diners o American Express)

Aporte desde Cuenta Corriente, Banjoven y Tarjeta de Crédito Clientes Banco de Chile o Banco Edwards Citi

Por Teléfono: Con cargo a Tarjeta de Crédito Nacional emitida por cualquier banco (Visa,Mastercard, Magna, Diners o American
Express): (600) 6245003

Desde el Extranjero o Celulares con cargo a Tarjeta de Crédito emitida por cualquier banco (Visa, Mastercard, Magna, Diners o American Express): 56-2-4680040

Aporte desde Cuenta Corriente, Banjoven y Tarjeta de Crédito Clientes Banco de Chile (600) 637 37337 ó Banco Edwards Citi (600) 3801888

Aporte desde Cuenta Móvil, este 3 y 4 de Diciembre, marcando *109#, ingresando monto y confirmando con tu clave Cuenta Móvil de 4 dígitos

Servicio de Información de colaborar 800 624500

En Cajeros Automáticos: En uno de los 1.700 Cajeros Automáticos Banco de Chile y Banco Edwards Citi a lo largo de Chile.

La meta para este año es: 16.589.850.127

Anuncios

Una respuesta a “Cerebro Joven: La Otra discapacidad

  1. Daniel Arellano

    Si a la Teletón le quitamos la parafernalia, el festival del codazo y de egos de figuras y fuguritas de la TV y la cagonería por parte de las empresas y nos quedamos con lo esencial que es la rehabilitación, solo podemos decir que la Teletón es una gran obra. Sin embargo como país, aún nos queda un largo camino para la integración total de las personas discapacitadas en nuestra sociedad.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s