Ciudadana de a Pie: Wikileaks, ¿realidad o ficción?

Wikileaks, ¿realidad o ficción?
Por Verónica Palma

Los documentos que filtró Wikileaks (valga la redundancia) han dado paso a asombrosas declaraciones de altos personeros a nivel mundial. Si son documentos oficiales o no, pasó a ser un dato segundario y sólo nos debemos sentar a ver los movimientos telúricos de la política internacional. No sé por qué me recordó el período de La Guerra Fría o la política internacional del gobierno de Richard Nixon. A modo de déja vu histórico o histérico un ejemplo: un funcionario que debiera ser de confianza, como el ex jefe de gabinete de la Presidenta Cristina Fernández, “confidencia” a diplomáticos norteamericanos su duro malestar con la gobernante. Si alguien antes de la filtración pensó que este señor “atornillaba al revés” o hacía zancadillas a la Presidenta argentina, ahora se confirma. ¿Cierto o no?.  Supongamos que los documentos no son oficiales y que la ficción se acerca demasiado a la realidad.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre los documentos filtrados por  Wikileaks fue Hugo Chávez, quién pidió la renuncia de la Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton. Las declaraciones de Hugo Chávez siempre me hacen pensar que cualquier situación, por grave que sea, pierde seriedad de inmediato con un gobernante como él, considerando la situación venezolana. En vez de preocuparse tanto de Estados Unidos y Cuba, sería mucho más importante que termine su show mediático de 24 horas, y que se ocupe con sensatez de los problemas de Venezuela.

Ahora bien, lo extraño de todas estas filtraciones es que no aportan ningún dato nuevo, todas las informaciones son esperables. Permanentemente las reparticiones diplomáticas comunican a su país de origen la situación política del país donde se encuentran. Lo novedoso, en este caso, es que estos documentos caigan justo sobre periodistas dispuestos a encontrar algo destacable.

Para finalizar y como la realidad sobrepasa a la ficción, no podía faltar en esta novela de conspiración la orden de detención internacional en contra del  creador de Wikileaks, actual enemigo publico número uno, por presunto abuso y violación en Suecia.

Sugiero que en vez de ver las conspiraciones de matinales, fútbol, farándula o políticos nacionales; sintonicemos la telenovela “Wikileaks” que está que arde.

Imagen: Logo de Wikileaks

Anuncios

2 Respuestas a “Ciudadana de a Pie: Wikileaks, ¿realidad o ficción?

  1. Daniel Arellano

    Creo que lo que más va a lograr wikileaks es que mucha gente odie (aún más) las políticas de USA con respecto al resto del mundo.
    Saludos

  2. wikileaks, experimento de inteligencia/contrainteligencia norteamericana, información basura, l o único que se puede sacar de esto, es que, este mundo cada dia está peor… y aveces creo que terminaremos como una simple bateria humana… y conectados a un mundo virtual vean the matrix… crean en ustedes mismo que “Dios” ha muerto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s