Zappeo: Grandes Migraciones

Zappeo: Grandes Migraciones
Por Daniel Arellano

Cuando en la TV abierta la cultura brilla por su ausencia y más parece estar asociado a Yingo o Calle 7, en lo que podríamos llamar una oda a la “cultura de la basura”, el cable pasa a ser un oasis donde muchas veces encontramos alguna joya que vale la pena comentar. Y en este mes les propongo un viaje a conocer las “Grandes Migraciones” en el Canal National Geographic.

En esta serie de 7 capítulos, el equipo a cargo de la serie nos muestra el proceso de migración de diferentes especies animales, las dificultades y peligros que los acechan durante el viaje y las diferentes estrategias de supervivencia.

Algunos datos sobre lo que significó realizar esta serie son impresionantes. Tardó nada menos que 3 años en filamrse, a través de 20 países de todo el mundo, se realizaron 800 tomas por día, 150 horas de filmación fueron desde un helicóptero, 400 horas fueron de tomas submarinas, además de contar con una serie de equipos de última tecnología para lograr filmaciones en alta definición, así como poder lograr imágenes de todos los tipos de especies, desde las más grandes hasta las más pequeñas.

Es así como ya hemos visto migraciones de ñus, cebras, mariposas monarca, por mencionar algunas. Y la lista continua ya que aún quedan 4 capítulos, en los cuales la tecnología junto a la gran experiencia del equipo se unen para brindarnos imágenes conmovedoras, impactantes y que no dejan a nadie indiferente.

Grandes Migraciones por National Geographic Channel se estrena todos los domingos a las 22:00 hrs y el relato está a cargo, para Latinoamérica, del actor mexicano Diego Luna.

Enlace:
Web Oficial Grandes Migraciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s