Señor Spot: De plagios

De Plagios
Por Juan Francisco Ugarte

Ha llegado el momento de hacer revisión a los plagios que se dan en Publicidad. Aunque realmente hay que tener un gran ojo para hacerles seguimiento, en esta oportunidad les haremos más fácil la pega, así que revisemos un par de estos ejemplos y a sorprenderse de lo fácil que se les da a algunos “creativos” sacar ideas de otros lados, a eso que le llaman a veces, inspiración.

En este primer ejemplo, podemos ver como tres, sí, tres piezas se basan en la misma idea: Helado de leche salido directamente de “la fuente”, obviamente, con más estilo. Acá en orden cronológico de “nacimiento”.

1994

Este es el primero y original, es de 1994. Ahora, vienen sus dos simíles, del 2000 y 2010, respectivamente.

2000

2010

Veamos otros ejemplos curiosos. Qué mejor concepto para la inauguración de una pizzería, que usar el ya clásico corte de la cinta. Pero, con estilo pizzero. Eso sería genial, pero una vez, para qué dos veces?

2001

Ese fue el original de 2001. El siguiente, es de este año y fue el motivo de la llamada de atención:

2010

Otros, además de concepto también se parecen de manera muy peligrosa hasta en su conformación gráfica. Vean el original del 2001, seguido del de 2010.

2001

2010

Y para finalizar este pequeño repaso, veamos algo aún más parecido. Tanto, que estoy seguro que aunque son dos agencias diferentes, de dos países distintos, se unieron en usar la misma imagen y el mismo concepto. De seguro, poseen el mismo banco de imágenes, si no no entiendo…

2009

2010

Al final de día, esto no pasa más allá de anécdotas, claro que no deja de ser grave de todos modos, sobre todo con los últimos ejemplos.

Los invito también a aportar, si lo desean, a esta sección para tener un banco mayor de piezas plagiadas. Si tienen por ahí algo (ejemplos locales por ejemplo), no duden en aportar en sus comentarios.

Anuncios

Una respuesta a “Señor Spot: De plagios

  1. Daniel Arellano

    Por ahora no me acuerdo de ningún plagio del tipo que muestras, aunque no se si la campaña de Almacenes París con la música de Los Jaivas podría contar como plagio, ya que en Francia hicieron el original.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s