Tecnokiosco: Firefox cumple 6 años

Firefox cumple 6 años
Por Daniel Arellano

Hace 6 años Firefox aparecía para deleite de muchos, cansados de Internet Explorer 6 y sus continuas fallas, además de la gran cantidad de memoria que utilizaba en nuestros equipos.

Comenzó como un proyecto más bien pequeño y que tenía como novedades el ser más seguro, liviano y estable que IE6. Estas características permitieron que muchos usuarios lo terminaran adaptando como su navegador favorito. Pero, además, la navegación por pestañas, la velocidad de navegación, el uso de diferentes aplicaciones y extensiones, además de ser un programa de código abierto son otros factores que también explican el éxito de Firefox entre los usuarios de Internet.

Otro punto a favor de Firefox es que respeta los estándares W3C lo que permite una mejor visión de las páginas web. Si alguna no se ve bien en Firefox es, normalmente, porque en su diseño no se han respetado los estándares W3C sino que se han usado códigos específicos usando controles ActiveX o lenguaje VBScript, los cuales son tecnología propietaria de Microsoft.

Hoy es el segundo navegador más usado en el mundo, con un porcentaje de participación en el mercado de 31,5%, y cada vez más cerca de destronar a Internet Explorer.

Durante 2011 se lanzara Firefox 4, la nueva versión del navegador que incluirá mejoras importantes como HTML5, un rediseño de la interfaz de usuario, soporte para multitouch, video HD acelerado por hardware, y soporte mejorado para extensiones mediante Jetpack.

Por ahora solo nos queda esperar la nueva versión que en el papel promete ser interesante y, obviamente, esperamos que Firefox cumpla muchos años más y con buena salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s