Algo más que fútbol

Ciudadana de a Pie: Algo más que fútbol
Por Verónica Palma

Ayer me sorprendió, como a muchos, la conferencia de prensa que dio Marcelo Bielsa para exponer su posición en relación al cambio que podría experimentar la Asociación Nacional de Futbol Profesional, el día de hoy. El objeto de este post no es hablar de fútbol ni de los evidentes logros que alcanzó este deporte, en la administración de Harold Mayne-Nicholls, sino del contenido humano de su intervención.

El manejo comunicacional que dio el Técnico fue genial, considerando que en el último año, todos los comunicados públicos han dejado bastante que desear, en cuanto a contenidos y trascendencia. En cada uno de los puntos que expuso el Sr. Bielsa entregaba enseñanzas que demostraban su honestidad, dejando en segundo plano o quizás más atrás las consideraciones económicas. Comentó el estado en que encontró en centro de Juan Pinto Durán, ninguna novedad para los chilenos y mucho menos si se considera las instalaciones que tiene la Asociación de Fútbol Argentino en Ezeiza.

Contrasto  las virtudes  que mostró el Sr. Bielsa en su intervención, con los Técnicos que dirigieron a Chile en situaciones tan vergonzosas como: el papelón de Maracaná en 1989 y en un menor grado lo sucedido en Puerto Ordaz el 2007. El técnico debe dar cátedra, ser integro, seguir tanto a su instinto como a su corazón, y por sobretodo velar por el bienestar de sus dirigidos.

Marcelo Bielsa sin descalificar al candidato a la presidencia de la ANFP, apoyado por una mayoría de los dirigentes de los equipos de fútbol, aclaró que no coincide con él y que no podría hacer un trabajo en común bajo su dirigencia.

He escuchado a varias personas quitar relevancia al trabajo del Técnico, pienso en qué sería un curso de estudiantes sin un buen maestro, o cualquier equipo de trabajo sin un buen director.  Quiero que los jugadores sean ejemplos para la juventud, ¿por qué no?, la disciplina de los dirigidos de Bielsa fue ejemplar, jugadores como el Mago Valdivia o Medel, destacaron por su calidad futbolística y no por otra cosa. Los resultados no se obtienen comprando la formula mágica en una de las innumerables farmacias de nuestra ciudad, sino con un trabajo verdadero y digno, y eso es lo que le sobra al Proyecto de Marcelo Bielsa.

“Esta conducción representa cosas que yo valoro y por eso me manifiesto”. (Marcelo Bielsa)

Imagen: latercera.com

Anuncios

4 Respuestas a “Algo más que fútbol

  1. Daniel Arellano

    Más que una conferencia de prensa fue casi un seminario. Me dio gusto escuchar a Bielsa por que veias a un tipo con sus ideas claras y que no transa su manera de pensar.
    Como vi en una foto de un lienzo en Argentina, que fue tomada cuando el dirigia a la albiceleste, “Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan”.
    Saludos

  2. Para hablar bien de un tema hay que dominarlo. Quedó claro que Bielsa domina a la perfección todo lo referente al fútbol. Por eso me molesta más que no siga.

    Saludos sangrientos

    Blood

  3. Patricia Andrea

    Sin mucho más que decir: Bielsa es genial y su ponencia, espectacular. Esas dos horas y media se me pasaron volando.
    ¿Que palabras se me vienen a la mente ahora? genio visionario y consecuente.
    Lamento mucho que se margine…

  4. Bielsa es consecuente.
    No como “la mayoría” de este país que eligió al que sabemos y que ahora se han vuelto locos alegando por lo que pasa en el fútbol. Una pena.

    Muy buen post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s