Apocalipisis 2012: El fin del Universo ya sucedió (y nosotros sin saberlo)

El fin del Universo ya sucedió (y nosotros sin saberlo)
Por Daniel Arellano

Dentro de las posibles causas científicas que podrían explicar nuestra posible desaparición como especie está la posibilidad de que el fin del Universo actual ya haya sucedido, solo que nosotros no lo sabemos aún.

Como puede suceder esto?. Bastante sencillo. Todos sabemos que la máxima velocidad que se puede alcanzar en el Universo es la de la luz (300 Km/s). Supongamos que en lugar muy lejano de nuestro Universo, a miles de millones de años luz, haya sucedido algo que permita la destrucción de la materia y, por ende, del Universo conocido.

Como este proceso no podría viajar más rápido que la luz en la Tierra no tendríamos la más minima idea. Hay que recordar que cuando miramos por un telescopio lo estamos haciendo hacia el pasado, es decir, una zona a 10000 millones de años luz la vemos como era hace 10000 millones de años que es lo que se han demorado los rayos de luz en llegar desde ese lugar hasta la Tierra, y no como se debe ver ahora.

Por ende, si en esa zona que vemos como era hace 10000 millones de años luz, ocurre un evento que signifique la destrucción del Universo (quizás el encuentro entre materia y antimateria, por poner un ejemplo) pero tiempo después del “ahora” que nosotros vemos, será dificil que tengamos noticias de ese evento aún. Deberiamos esperar un tiempo antes de poder observar este fenómeno. Mientras tanto nuestro propio fin se acercaría a pasos agigantados.

Podría suceder?. Es una teoría posible en el papel, aunque dificil de probar empíricamente . Al menos hasta que veamos alguna destrucción del Universo acercándose peligrosamente a nosotros, cuando pueda ser demasiado tarde.

Anuncios

Una respuesta a “Apocalipisis 2012: El fin del Universo ya sucedió (y nosotros sin saberlo)

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmm
    es algo tonto yo creo eso del fn del mundo solo los seres humanos nos matamos cada dia con eso d la tecnlogia como se dara la 3ra guerra mudial x el agua solo dos sab eso cuando sera nuerto final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s