Disco Eterno: Dire Straits – Brothers In Arms (1985)

Dire Straits – Brothers In Arms (1985)
Por Daniel Arellano

En 1985 Dire Straits sacaba a la venta el disco por el que muchos los recuerdan y que se merece, con creces, estar en la lista de los Discos Eternos: Brothers In Arms.

Si en su album anterior, Love Over Gold, se habían aproximado al rock progresivo, en Brothers In Arms eso cambia totalmente ya que aparece un sónido más sencillo pero también más comercial, lo que terminó elevándolos a la categoría de superestrellas con videos rotando fuertemente en MTV.

En una época en que el CD recién hacía su aparición, este fue uno de los primeros discos grabados en formato totalmente digital (además de sus respectivas publicaciones en casete y vinilo), además de ser el primer lanzamiento en CD que superó el millón de copias vendidas.

La grabación de Brothers In Arms contó con la colaboración de varios artistas invitados, entre ellos Sting quien realiza los coros de Money For Nothing, el tema más reconocido y cuyo video tuvo alta rotación en MTV.

En Money For Nothing el personaje, un obrero, usa esa expresión al ver al cantante ganar dinero por, según el, hacer nada, mientras que el debe hacer un arduo esfuerzo para ganar menos que un rock star. Las últimas cuatro canciones del disco se enfocan en las guerras civiles de los años ’80 que azotaron El Salvador y Nicaragua.

En la portada aparece una guitarra que es una Resonator National Style 0, cuya primera línea fue fabricada en 1930 y posteriormente en 1941.

Así que partamos esta semana escuchando una pequeña degustación del Brothers In Arms, con el tema que da nombre al disco.

Dire Straits – Brothers In Arms (1985)

So Far Away / Money For Nothing / Walk Of Life / Your Latest Trick / Why Worry / Ride Across the River / The Man’s Too Strong / One World / Brothers in Arms

Dire Straits – Brothers in Arms

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

Una respuesta a “Disco Eterno: Dire Straits – Brothers In Arms (1985)

  1. temazo !!!! gracias por el share

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s