Music Non Stop: Rush dio una clase magistral de rock progresivo

Rush dio una clase magistral de rock progresivo
Por Bernardita Ponce

Primera vez que se presentaban en Chile y la expectación era bastante. No era para menos la banda canadiense, considerada como una de las mejores del orbe en rock progresivo, se presentaba en el Estadio Nacional ante cerca de 40 mil personas. Diversas generaciones se reunieron bajo el mismo concepto disfrutar de una buena música llena de talento, virtuosismo y por sobre todo rock.

La maquina del tiempo hizo click a las 21:00 horas, con una introducción audiovisual llamada “La verdadera historia de Rush”, que mostró una parodia de la banda y dio inicio a la gira Tour Machine. Tras ello, y acompañado por un sistema de sonido e iluminación comenzaron los acordes de “The Spirit Of Radio”, el tema que fue el encargado de dar comienzo a tres horas de show lleno de magia y momentos especiales.

La mítica banda de rock progresivo, continuó su repertorio con el popular tema “Time stand still”, que fue coreado por gran parte de los asistentes. Continuó el show con temas como “Presto” y “Stick it out”, que fue dedicado a los mineros, inclusive Alex Lifenson mostró un número “33” en su guitarra.

El grupo continuó con su repaso más clásico y temas como “Freewill”, “Marathon” y “Subdivisions”, fueron las encargadas de cerrar la primera parte del show. Una primera fracción recargada de recuerdos, una increíble puesta en escena y unos músicos de otro planeta.

Tras 20 minutos de intermedio, la agrupación canadiense regresó con el tema esperado por todos “Tom Sawyer” que puso en éxtasis a los rockeros, siguieron con “YYZ” y “Limelight”, que dejaron contentos a un público que los esperaba por más de 30 años.

Sin embargo, lo mejor estaba por venir cuando Neil Peart y su solo de batería, en 360 grados, dejó atónitos a los espectadores. Realmente una clase magistral de percusión.

Tras esa demostración de talento, retornaron a escena Lifeson y Lee para “Closer to the heart”, “La Villa Strangiato” y “Working man”, que fue la encargada de cerrar el Tour en Santiago.

Un espectáculo digno de una de las mejores bandas de rock progresivo del mundo.

Lo que viene en Noviembre

SKA-P en Chile

El grupo líder de la movida ska-punk hispanoamericana vuelve a nuestro país para darnos un golpe definitivo y aumentado de su show, reconocido como uno de los más potentes de la música en nuestra lengua.

Cuándo: 3 de noviembre
Dónde: Movistar Arena
Entradas: a través de sistema Ticketmaster, 690 2000 y puntos de venta habilitados.

Europe regresa a Chile

Después de haber reunido a más de 10 mil personas en su última visita, la banda sueca regresa a Chile para realizar un único concierto.

Cuándo: 4 de octubre
Dónde: Teatro Caupolicán
Entradas: a través de sistema Puntoticket.

Jonas Brothers en Chile

Cuándo: 4 de octubre
Dónde: Estadio Monumental
Entradas: a través de sistema Ticketmaster , 690 2000 y puntos de venta habilitados.

Big Metal Fest en Teatro Caupolicán

Un mega show que incluye la presencia de Anthrax, Sepultura y Dorso.

Cuándo: 10 de noviembre
Dónde: Teatro Caupolicán
Entradas: a través del sistema Puntoticket, Tiendas Ripley, Cinemark, el Fono 600 462 6000, y sin recargo en la disquería Traffic del Eurocentro (Ahumada 83, local 0104 – 1er subterráneo. Lunes a viernes de 12:30 a 20:30 horas y sábado de 12:00 a 16:00 horas).

Olivia Newton-John por primera vez en Chile

La cantante ofrecerá un recital cargado de recuerdos, que a sus 61 años, se lanzó a recorrer el mundo en una extensa gira mundial.

Cuándo: 15 de noviembre
Dónde: Movistar Arena
Entradas: a través de Sistema Ticketmaster (6902000), Tiendas Falabella y Cine Hoyts.

Stereophonics en Chile

La banda actuará por primera vez en Chilen en el marco de “Keep Calm and Carry on” world tour.

Cuándo: 22 de noviembre
Dónde: Teatro Caupolicán
Entradas: a través de sistema Ticketmaster (690 2000) y puntos de venta habilitados.

The Smashing Pumpkins en Chile

Billy Corgan y las canciones que marcaron miles de vidas regresan a Chile en uno de los conciertos más esperados por el público del rock, del pop o simplemente de la buena música sin etiquetas.

Cuándo: 23 de noviembre
Dónde: Movistar Arena
Entradas: a través de sistema Ticketmaster (690 2000) y puntos de venta habilitados.

La agenda de recitales se viene recargada para los próximos meses con confirmaciones de artistas como: FNM, Primus, Festival El Abrazo, Twisted Sister, entre otros.

Foto gentileza Woki.cl

Anuncios

3 Respuestas a “Music Non Stop: Rush dio una clase magistral de rock progresivo

  1. Daniel Arellano

    Sencillamente genial. Es el único adjetivo con el cual me puedo referir al recital de Rush.
    Saludos

  2. EXTRAORDINARIO!!! Yo todavía estoy degustando algunos detalles increibles del recital. La mezcla de virtuosismo y sencillez de estos músicos me dejaron marcando ocupado!!!!

  3. No dude en viajar desde Mendoza, ya q habia esperado 30 años para cumplir mi sueño. Todo fue perfecto, son unos Monstruos. De otro planeta: La Villa Strangiato y el solo de Peart.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s