Tecnokiosco: Los autos eléctricos del Salón del Automovil 2010

Los autos eléctricos del Salón del Automovil 2010
Por Daniel Arellano

Por estos días se está llevando a cabo acá en Santiago, una nueva versión del Salón del Automovil, que en esta oportunidad se realiza en las dependencias de Espacio Riesco.

En este post les mostraremos algunas novedades en autos eléctricos que serán exhibidos en esta muestra.

I-MiEV Sport Air Concept

Fabricado por Mitsubishi Motors es un prototipo deportivo eléctrico, bastante aerodinámico con una carrocería de tres puertas y un techo superior desmontable. Los enchufes se conectan a unas pequeñas hendiduras que se encuentran en el parachoques delantero. Tiene una autonomía de 200 Km y una velocidad máxima de 180 Km/h. Además, su techo posee baterias solares.

e6 de BYD (China)

Esta marca de origen chino y que está aterrizando en Chile, traerá al Salón del Automovil este modelo eléctrico conocido como e6. Este es un sedán eléctrico que posee 300 kilómetros de autonomía y la recarga de sus baterías se demora 7 horas. Acelera de 0 a 100 Km/h en solo 10 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 140 Km/h.

Nissan Leaf

Este modelo es presentado como un automovil 100% eléctrico, el cual puede recargar su batería desde la casa, simplemente enchufándolo a cualquier toma de corriente de nuestro hogar. Tambien puede recargarse en la calle con un cargador rápido que estará disponible en lugares como los centros comerciales. Así, mientras compramos o almorzamos, la batería se recarga. Con 10 minutos de recarga podremos recorrer 50 kilómetros. Su batería se recarga completamente en 8 horas y tiene una autonomía de 160 kilómetros.

Además el fabricante ofrece una conectividad total que permitirá, entre otras cosas, que el auto avise, vía mensaje de texto a nuestro celular, cuando la recarga este lista, así como encender el aire acondicionado, empezar la recarga de la batería y controlar su estado de carga vía Internet usando nuestro celular, aunque estemos lejos del auto.

Estos autos son solo algunos de los que se están mostrando en el Salón del Automovil, pero son una señal de que la industria comienza a moverse hacia la fabricación en serie de autos eléctricos, aunque aún falta un buen tiempo para que sean los más comunes en las calles de nuestro país.

Enlace y Fotos:
Web Oficial XI Salón del Automovil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s