De Película: Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street
Por Daniel Arellano

Siendo a fin de mes la noche de Halloween, en esta oportunidad los quiero llevar a recordar la película con la cual comienza el culto a la figura de Freddy Krueger, uno de los íconos de terror de la década de los ’80.

Estrenada en 1984, Pesadilla en Elm Street es dirigida por Wes Craven y ayudó a revitalizar el género conocido como “slasher”, subgénero del cine de terror en el cual existe un psicópata que termina asesinando a jovenes que, en ese momento, se encuentran lejos del control de los padres.

Pesadilla en Elm Street mostró a este psicópata llamado Freddy Krueger, el cual había matado a varios niños en Elm Street y que salió de la carcel gracias a un vacio legal durante el juicio. Debido a esto los padres lo persiguieron y terminaron quemándolo vivo. Tiempo después este regresa para atacar a los hijos de quienes lo asesinaron, pero ya no en el mundo real, sino que a través de las pesadillas. A través de estas atacará a Nancy Thompson (Heather Langenkamp), cuyos padres participaron en la muerte de Freddy. Pero no solo ella sufrirá la visita de este villano. También serán atacados su novio Glen Lantz (Johnny Depp), su amiga Tina Grey (Amanda Wyss), y el novio de esta Rod Lane (Jsu García).

A medida que se desarrolla la trama Nancy va descubriendo quien es este asesino que viste un jersey de rallas rojas y verdes, un sombrero oscuro y que está armado con un guante de cuchillos ensartados. Hará lo imposible para salvar a sus padres y a sus amigos, intentando por todos los medios que no duerman, para evitar los ataques de Krueger.

Fue tal el éxito de esta película que Freddy Krueger pasó a ser una figura de culto y uno de los villanos de terror más famosos de toda la historia del cine. Esto generó una serie de secuelas, aunque nunca pudieron lograr el mismo nivel de la primera donde el personaje de Krugger equilibra de manera perfecta el humor negro con la seriedad de implacable asesino (en las otras parece más un payaso que otra cosa). Incluso este año se estrenó un remake de la primera película de la serie Pesadilla, la cual fue un éxito de taquilla pero no alcanzó el nivel de la original.

Absolutamente recomendable para ver en noches como la del 31 de octubre, o cuando solo quieras disfrutar de una buena dosis de terror (más aún si es en la noche, justo antes de irte a dormir).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s