Señor Spot: PubliMineros

POP Casco

PubliMineros
Por Juan Francisco Ugarte

A parte de la lógica saturación informativa sobre el Rescate de los 33 Mineros atrapados, también se pudo apreciar (y si no, se es ciego) que el marketing y la publicidad no quiso estar ausente en tan magno evento. Y eso se pudo ver sin la necesidad de rimbombantes shows (como el Chile ayuda a Chile… sí, se acuerda que hubo un terremoto a principios de año?), si no que directamente por los canales que, cuan cadena nacional, nos mostraban una y otra vez detalles innecesarios del tema. Un resumen:

1- Gorritos y Poleras: Desde Sal de Fruta “Disfruta” hasta “Tele13” pudimos ver una cantidad infinita de poleras y gorros que adornaban a… los familiares. Sí, tenían tantos sponsors como los buzos de los pilotos de F1. Y me quedo corto.

2- Pendones, pancartas y carpas: Conocí desde empresas mineras que en mi vida había visto, hasta empresas médicas. De todo adornaban los rincones de la tragedia… si no me equivoco hasta las banderas se taparon con tanto cartel.

3- Rostros televisivos: Que de esos también se alimenta el asunto, claro que acá vimos pocos, más a los de prensa y bueno… a Don Francisco; algo me pasa con él que no veo por dónde criticarlo. Mal que mal, Univisión se lo trajo.

4- Lentes onderos: Sí, era obvio que necesitarían lentes para salir, pero lo que hizo Oakley lo llevó al extremo. Hasta ESO fue un placement descarado. De hecho, El Clarín de Argentina afirma (textual): “Se calcula que el tiempo que sus anteojos y la marca han estado en los medios del mundo significa para Oakley un equivalente 41 millones de dólares en publicidad, de acuerdo a una investigación de Front Row Analytics, una empresa de monitoreo de esponsorización”.

5- Cantantes onderos: Hasta el Negro Piñera se dio una vuelta por ahí. Para qué, no tengo idea, pero fue.

Eso se llamó viveza. Simplemente aprovecharon la cadena que se produjo y sacaron buenos dividendos. Nadie se quedó fuera de este verdadero Gran Evento Nacional. Porque eso fue, sin más ni menos.

Anuncios

Una respuesta a “Señor Spot: PubliMineros

  1. Daniel Arellano

    Pero si la publicidad se ha tomado todo, hasta este rescate inclusive. Faltó que la T-130 y la Cápsula Fenix II llevaran avisos publicitarios.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s