Ciudadana de a Pie: Desconexión 2.0

Imagen: www.gildus.com.arDesconexión 2.0
Por Verónica Palma

Hace un tiempo vi en un programa de televisión al señor Fernando Villegas hablando del libro donde toca el tema de la felicidad. No es que me sienta infeliz pero me llamó la atención el planteamiento de optar por la desconexión de los medios. Hace un tiempo me parecía imposible no estar conectada, ya sea posteando en blogs, Facebook o Twitter, de hecho hasta laboralmente la conexión era constante en mi antiguo trabajo.

Entonces me propuse desconectarme, para probar qué tan cierto podría ser el planteamiento del melenudo escritor y les digo, de verdad tiene razón (esta vez sí la tuvo). Me imagino que es como irse a vivir a un lugar desierto en la Patagonia. Sin ser tampoco tan radical, es adorable “twitear” casi semanalmente y que alguien le informe a uno algo que no sabía. Debo admitir que me irrito menos, como buena cascarrabias algunas salidas de madre de ciertos personajes públicos me afectaba el ánimo pero ahora no, de hecho ni me interesan mucho.

A modo de retorno a la realidad, me parece que la recomendación de Villegas ayudaría bastante al ultra conectado gobierno, que ha mostrado la conexión a diversos medios con un activo de importancia, que le ha jugado algo en contra.

Que las decisiones se tomen mirando permanentemente la columna de opinión de los diarios y que no sea a la inversa, es decir que las determinaciones provoquen los comentarios, crea una sensación de permanente improvisación. Vivimos un momento, en que todos los proyectos pueden cambiar según qué muestre el indicador de popularidad, lo que no es bueno. Quizás sea una opción por priorizar el marketing gubernamental versus políticas claras. Finalmente criticas e incoherencias siempre existirán, como este post que habla de la desconexión, estando conectada.

Imagen: www.gildus.com.ar

2 Respuestas a “Ciudadana de a Pie: Desconexión 2.0

  1. Daniel Arellano

    En los fines de semana largos trato (porque a veces la “adicción” es mayor) de desconectarme. Me olvido de los blogs, de twitter, y si hago algo es bajar música, aunque con el tiempo mejor las caminatas en la tarde, ir al cine, hacer más vida social, es algo que no tranzo por nada del mundo.

    Y concuerdo contigo Vero en que a veces los Gobiernos deberían desconectarse más de las encuestas y dejarse guiar por el ambiente, acercarse a la gente, salir a la calle. Es allí, creo yo, donde pueden encontrarse una mejor idea de hacía donde llevar el país.

    Saludos

  2. Un ejemplo claro de lo que hablas es el espectáculo en vivo que se está haciendo con el rescate a los mineros. El manejo mediático para subir en aprobación es evidente y lamentable
    Saludos

Responder

