Cerebro Joven: El mejor Sketch

Jesus

Siganme los Creyentes! (Foto: Belelú)

El Mejor Sketch
Por Ignacio Bahamondes


Hay cosas que son raras en nuestra sociedad, como por ejemplo nuestra TV chilena. Sí, se sabe desde antes que está en decadencia pero hoy está cada vez peor, y más aún quienes regularizan los contenidos de ella. Me estoy refiriendo al Consejo Nacional de Televisión, quienes hace unas horas en un acta especial sancionaron a “El Club de la Comedia” por hacer Sketches sobre Jesucristo debido  a que vulneraba un principio democrático justo en el aniversario desde el triunfo del NO.

Honestamente, el CNTV se ha convertido en una especie de chiste para algunos, incluyéndome. No sólo por sancionar programas humorísticos que se transmiten en horario para adultos, sino por sus arcaicos modelos a seguir, basándose en el absurdo sistema conservador de hace décadas (sin exagerar, obvio) y más aun censurando a diestra y siniestra contenidos que no atentan contra con la “moral” de la opinión pública.

Pensandolo bien, cuesta definir exactamente que puede ser moral dentro de la televisión chilena. La subjetividad de este término por lo general hace que sigan esas malas prácticas, porque cualquier persona X no le puede gustar un contenido por considerarlo “inmoral” y establecer una denuncia al estatuto y ellos revisan para ver si el denunciante está en lo cierto, y por lo general estos jueces son de tendencia conservadora, pésimo modelo de juicio.

Es exagerado pedir que no exista el Consejo, sino hay que pedir que se cambien los estatutos para ejercer juicio alguno, ya que la mentalidad del publico de quien está viendo los contenidos ha cambiado considerablemente y no creo que las personas se horroricen al ver un sketch. Es sólo humor y por serlo no hay que tomarse esas cosas en serio. Pero como dice un amigo mío: Si no te gusta, cambia el canal o apaga la tele.

Antes de irme, les invito a ver el sketch de la discordia:

Anuncios

2 Respuestas a “Cerebro Joven: El mejor Sketch

  1. Daniel Arellano

    Hace rato que el CNTV da la hora con sus sanciones. O sea que no se puede hacer humor en este país? Por favor.
    Saludos

  2. Deberían censurar al cura Hasbún para que se deje de hablar weás!
    Manga de viejos retrógados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s