Wickypedia: La Maldita Primavera

La Maldita Primavera
Por Alicia Maldonado

“La primavera es veleidosa, por eso es la única estación con nombre de mujer”.

Eso, decía un muy “feminista” jefe que tenía. Pero bueno eso es harina de otro costal. Hoy sólo hablaré de la primavera, las flores y los pajaritos, porque no me quiero meter en líos hablando de los mapuches. No vaya a ser cosa que “de verdad sean terroristas” y terminen estrellando un avión sobre el Titanium, para ver si con eso, los que realmente creen que la huelga de hambre es una tontera, dejen de decir en lugares tan lindos como la ONU, que mientras le salvan la vida a 33, hay otros 32 atentando contra su vida. En fin, no voy a hablar de los mapuches. No soy yo la que tiene que poner ese tema sobre la mesa… de diálogo! (Iba a subir el video del Presi en la Onu, pero el Onettazo está mucho mejor jeje)

Sigamos con la primavera mejor, esta maravillosa época en que las personas tienen dos posibilidades: alegrarse o suicidarse. Y cómo no pues, si apenas terminan las Fiestas Patrias, aparecen en todos los noticieros que cada vez están más laaaaarrrgos, los bikinis y calugas del verano pasado alarmándonos sobre el verano que se aproxima y la cantidad de kilos que subió un chileno medio, métale empanadas, terremotos y papas mayo. Así cualquiera se deprime pues!.

Yo propongo que de una vez por todas celebremos la independencia cuando corresponde, en Febrero, porque además saldríamos todos regios en las fotos!.

Además en primavera, los días se ponen lindos, sale el sol y todos los que estaban encerrados en sus casas, se lanzan a las calles a participar en cuanta cicletada, corrida, campeonato de payaya o rayuela corta exista. Pucha que linda es la primavera!!. Dicen los automovilistas que sin saberlo, se meten al centro el sábado tipo 12 y encuentran la alameda más cortada que Padre de Familia en el Mega.

Y los niños!. Los pobrecitos que, después de un “aburrido” día del ñiño en agosto, la pasaron malito para el 18, entre volantines, remolinos, algodones de dulce, manzanas confitadas, mote con huesillo y a lo mejor unas cucharadas de helado terremoteado de algún vaso olvidado. Pobres ellos, porque en Octubre tendrán que volver a sacrificarse con un espantoso disfraz de Halloween para seguir pasándola mal llenos de dulces, mientras esperan la Navidad en Diciembre. Ya pues, publicistas espabilen e inventen un día de algo en noviembre, para que los chicocos no se depriman… con la primavera!!
¿Qué tal el día de acción de gracias?.

A mi en lo personal me encanta la primavera aunque soy full alérgica y tengo depresión estacional. A lo mejor por me gusta tanto la canción de la Yuri.

Anuncios

4 Respuestas a “Wickypedia: La Maldita Primavera

  1. Daniel Arellano

    La Primavera es una de mis estaciones favoritas. Se va el invierno, el frio, los días son cada vez más largos, comienza el calor, el paisaje cambia a un verde estupendo, todo se llena de vida, hasta a veces dan más ganas de ir a trabajar, jajajaja.
    Y como no sufro de alergias ni cosas por el estilo, la disfruto a concho.
    Saludos

  2. la primavera es hermosa como el sol la luna y el cielo azul comotus ojos es la primavera♥♥♥♥♥☻☻☻☻☻☺☺☺☺☺♠♠♠♠♠♣♣

  3. a mi me gusta mucho esa cancion ke importa si para enamorarme pasa una hora pasa ligera la maldita primavera me maldice solo a mi

  4. la primavera es hermosa tantos arboles florecidos que se ven muy lindos y sus agradables aromas, el sol que nos despierta con toda su energia para invitarnos a disfrutar de un nuevo dia. y algo hermoso tambien son las personas que tan enamoradas que se ven …. que linda es la primavera!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s