Disco Eterno: Morrissey – You Are The Quarry (2004)

Morrissey – You Are The Quarry (2004)
Por RAHM

El séptimo álbum de Morrissey se edita el 17 de mayo del 2004, es uno de los más exitosos en la carrera del cantante y es una especie de disco regreso, ya que pasaron 7 años desde el sexto álbum “Maladjusted”.

En lo personal, le tengo afecto a este disco ya que tuve la oportunidad de ver en vivo a Morrissey en Santiago con la gira de este disco en Noviembre de 2004.

Ahora en el 2010, el 27 de Septiembre, se reedita el single “Everyday is like Sunday” y el 4 de Octubre se reedita en versión especial el álbum “Bona Drag”.

Como ya era costumbre desde sus discos con The Smiths, las letras de las canciones son para deprimirse, y quizá por eso se percibe mucha identificación con el cantante. En este disco, además, hay mucha crítica política.

“America Is Not the World” es una crítica pesada a Estados Unidos: “dicen que América es la tierra de la libertad y las oportunidades, pero el presidente no es ni negro, ni mujer, ni gay, hasta ese día no tienes nada que decirme”, probablemente ahora quizá Morrissey pueda decir algo distinto. “Irish Blood, English Heart” es una afirmación a sus orígenes y una crítica al gobierno y monarquía ingleses: “He estado soñando con un tiempo en que los ingleses estén hartos de los laboristas y los conservadores, y escupan sobre el nombre de Oliver Cromwell, y denuncien a esta línea real que aún le alaba, y le alabará por siempre”.

“I Have Forgiven Jesus” es de esas para llorar: “Por qué me diste tanto deseo si no hay lugar para descargar tanto deseo, por qué me diste tanto amor en un mundo sin amor donde no hay nadie a quien darle todo este amor, Jesus, me odias?”. “The World Is Full of Crashing Bores”: “el mundo está lleno de pesados aburridos y yo debo ser uno de ellos ya que nadie viene a mí y me abraza y me ama”.

“How Can Anybody Possibly Know How I Feel” puede ser entendida como una crítica a los fans de Morrissey o a los medios de comunicación, sobre cómo es él en su vida privada: “Ella me dijo que me amaba, así que debe estar loca, cómo alguien puede decir que sabe cómo me siento, si el único que está aquí soy yo”. “First of the Gang to Die” una de las más populares del disco y que trata sobre la violencia en las calles “somos los ladrones y tú estás en nuestra calle donde Héctor fue el primero con un arma en la mano, el primero en hacer tiempo, el primero de la pandilla en morir”.

“Let Me Kiss You” es sobre un amor platónico: “cierra los ojos y piensa en alguien que físicamente admiras y déjame besarte”.”I Like You” es sobre la complicidad en una pareja “los jueces que gastan su tiempo escondiendo sus errores nos miran y la envidia los hace llorar, nosotros sonreímos porque pensamos lo mismo, tú debes estar mal de la cabeza, al igual que yo, por eso me gustas”. “You Know I Couldn’t Last” es sobre la vida después de la fama de un rock star.

Morrissey – You Are The Quarry – (2004)

America Is Not the World / Irish Blood, English Heart / I Have Forgiven Jesus / Come Back to Camden / I’m Not Sorry / The World Is Full of Crashing Bores / How Can Anybody Possibly Know How I Feel / First of the Gang to Die / Let Me Kiss You / All the Lazy Dykes / I Like You / You Know I Couldn’t Last

Para escuchar el track 8, First of the Gang to Die

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Responder

