El Kiosco Sangriento: Brisa

Brisa
Por Doctor Blood

Una tenue brisa se siente, tímida, silenciosa, casi inexistente. Por días la quietud del clima ha sido pasmosa, sólo las nubes sobre la ciudad flotan sin nada que las perturbe. Los días previos habían sido normales: una ciudad colapsada, contaminada atmosférica y acústicamente, a otros avanzando a 4 km/h por los embotellamientos. Bocinazos, atropellos, insultos, choques, asaltos, muertes, todo a la vez y a la vez todo desapercibido en la vorágine cotidiana. Calles llenas, malls llenos, estaciones de metro llenas, edificios públicos llenos, juzgado llenos, postas y hospitales llenos, todos cansados, enojados y disconformes con machetes y este jolgorio, discotecas, pubs, restoranes, bares, clandestinos, moteles, prostíbulos, borracheras, pendencias, asaltos y asesinatos… Y toda esta normalidad, de un día para otro, fue reemplazada por silencio y tranquilidad, por vacuidad.

La tenue brisa se intensifica y poco a poco se hace notar. Corre con más fuerza por la ciudad, suena, mueve cosas, alegre, papeles, plumas, cosas…

Y la brisa sur y sube, y de poco empieza a empujar hacia el norte la gran nube que cubre la ciudad, llevándose todo el peso de su densa realidad, pues no es agua lo que lleva sino muerte y destrucción; la que una vez estuvo encapsulada en un cilindro de no más de 200 litros, ahora abarca cientos de metros cúbicos de lo que alguna vez fuera aire y vida, ruido y contaminación, fiesta y pudrición, existencia humana al fin y al cabo. Así, lentamente se despejan los escombros de Nueva Sodoma, y la nube radiactiva migra arrastrada por la que fue brisa, y ahora es huracán…

Anuncios

Una respuesta a “El Kiosco Sangriento: Brisa

  1. Daniel Arellano

    Me gustó el cuento. Bien apocalíptico, pero no por eso menos interesante.
    Saludos Doc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s