Señor Spot: Bicentenario Publicitario

Bandera de Chile

Bicentenario Publicitario
Por Juan Francisco Ugarte

En estas fechas donde el patriotismo está presente en cada uno de los momentos del día, las marcas también se meten de lleno en este asunto. Obvio, es el Bicentenario de la Nación (aunque todos sabemos que eso es discutible), así que nadie quiere quedar como antipatriota ante el tema.

En publicidad esto se llama “apelar a la emocionalidad”, el contexto para el Bicentenario no podía caer en un año más particular. El Terremoto y los Mineros Atrapados (además de la particpación de Chile en el Mundial pasado), han sido los valuartes de un nacionalismo que, muchas veces, se escapa de las manos, siendo aprovechado tanto política, como publicitariamente (y ambos de la mano muchas veces).

De ese modo, la gente cada vez se identifica con los estimulos a los que son expuestos. Así, han salido desde Tarjetas de Crédito especiales del Bicentenario, créditos específicos para la fecha en cuestión, hasta organización de diversos eventos.

El hecho de que vaya a haber 4 días de feriados legales (tres “irrenunciables”), merman un poco el ansia comercial del asunto, lo que al menos nos librará de pasar las fiestas encerrados en un Mall.

Bueno, no hay celebración que la Publicidad no aproveche para su beneficio, pero, un consejo dieciochero: pásela bien, no se endeude ni se deje llevar por el patriotismo exacerbado de estos días y goce lo que se pueda. Diganle lo que le digan.

Anuncios

2 Respuestas a “Señor Spot: Bicentenario Publicitario

  1. Daniel Arellano

    Quizás este año, con los tres días de feriado para el comercio, la publicidad Bicentenario será menos potente de lo que se pensaba. Mejor, para que no terminemos bailando cueca en un mall.
    Saludos

  2. Vivo y respiro publicidad. Pero, obviamente, sé cuando diferenciar las cosas…

    Así que, a disfrutar sin pensar más que en celebrar!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s