Zappeo: La comida es el show

La comida es el show
Por Daniel Arellano

En este mes les quiero recomendar un par de programas de cable que se han transformado en mis favoritos y que los une el que tienen relación con la comida, aunque de maneras totalmente distintas.

El primero es Kitchen Nightmares (o “Cocinas de Pesadilla” en español). En este espacio el reconocido chef escocés Gordon Ramsay va a diversos restaurantes de USA, pero no a mostrarnos lo bien que se cocina en ellos. Al contrario, su misión es tratar de rescatar a restaurantes que están al borde de la quiebra, con graves deficiencias en el servicio, la higiene, con mala comida y con más de algún dueño que no tiene idea del negocio culinario.

Obvio que el programa no sería tan atractivo de no ser por la personalidad de Ramsay, un tipo directo (para desgracia de muchos de los dueños de restaurantes que aparecen en la serie), sin problemas en decir en la cara “tu comida es asquerosa”, perfeccionista hasta el límite y que más de algún encontrón ha tenido con quienes manejan los restaurantes. No por nada es uno de los tres chef británicos poseedor de tres estrellas Michelin al mismo tiempo (galardón que entrega la Guia Michelin a los restaurantes que destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos).

En el show hemos visto cocinas asquerosas, hasta con baratas y caca de ratón, decoraciones pasadas de moda, chefs que creen saberlo todo, arrogantes hasta más no poder, gerentes que hacen mal su trabajo pero que no aceptan críticas de nadie (incluso un par de personas han llevado a Ramsay a tribunales diciendo que lo que se vio en el show fue un montaje, pero el chef escocés hasta ahora nunca ha perdido).

Si quieres saber, no solo de comida, sino de como llevar un negocio de estas características, además de conocer las historias humanas detrás de los atribulados dueños, no te puedes perder Kitchen Nightmares, el cual está siendo transmitido por el canal Fox Life en su segunda temporada (en USA va en la tercera mientras que en Inglaterra va por la séptima temporada). Su estreno es el lunes a las 23:00 hrs.

El otro programa también tiene que ver con la comida, pero en esta oportunidad la invitación es esos lugares donde puedes comer como cerdo, aunque en USA. Me refiero a Man v/s Food

Adam Richman  nos invita a un viaje por esos lugares donde puedes comer muuuuucho. Acá no importa que la comida no sea saludable, sino que sea exquisita y abundante. Y bueno, si delante te ponen un desafío en el cual debes comer 12 alitas de pollo bañadas en una salsa horriblemente picante que al primer mordisco te quema la boca, es porque te debe gustar demasiado la comida chatarra.

Hamburguesas de 3 kilos, pizzas ultrapicantes (con ají Habanero, una variedad considerada entre las más picantes del mundo), una porción de helado de un par de kilos, etc. Todo esto abre el apetito y nos lleva a ver si Richmann se la podrá contra estos desafíos y logrará ganarle a la comida.

Puede que más de a alguno le parezca asqueroso ver esta verdadera oda televisada a la gula y la comida tapa arterias, pero creanme, aunque uno jamás acepte un desafío así en su vida, igual se le hace agua a la boca al ver las delicias que nos presenta este programa, aunque quizás nos bastaría una porción mucho más pequeña (o mucho menos picante, según el caso).

Man v/s Food va por el canal Fox Life en su segunda temporada y se estrena los lunes a las 22:00 hrs.

Anuncios

Una respuesta a “Zappeo: La comida es el show

  1. LO MEJOR Q SE CON EL CHEEEEEFFFFFFFFFFFF LO Q HACE LA PREOUPACION LOS DTALLES Y COMO SE TRABAJA EL PRODUCTO DE CALIDAD BKN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s