Music Non Stop: Fito Paéz brilló en el Caupolicán

Fito Páez brilló en el Caupolicán
Por Bernardita Ponce

La noche comenzaba con la musa argentina del rock, Fabiana Cantillo, quien fue logrando conexión de inmediato con el público y pese a los reiterativos desperfectos en el sonido y a la arriesgada puesta en escena, donde dejó de lado los hits que la hicieron conocida en Chile, llegó al público y los dejó enganchados para el plato fuerte de la noche: Fito Páez.

Cuando eran las 21:25 de la noche, apareció sobre el escenario con una perfecta vestimenta blanca, Fito Páez, que bajo una linterna que iluminaba su rostro comenzó a interpretar los primeros acordes de “Fuera de Control” de su última placa. Así, sonaron “Tiempo al tiempo”, el tema que da nombre a su nuevo trabajo “Confía”, “El mundo de hoy” y “London Town”.

Pasaron los emblemáticos cortes como “Llueve sobre mojado”, donde recordó a su amigo el flaco Sabina, “11 y 6” y “Circo beat”, todas aplaudidas por un encendido público.

Uno de los momentos más sobrecogedores de la noche, estuvo a cargo de la maravillosa y emotiva interpretación frente al piano de “Cable a tierra”, que logró una cercanía única con el público. Tras ello, apareció Fabiana Cantillo, que ofició en varias canciones de corista, y con la cual interpretó dos temas “Fue amor” y “Brillante sobre el mic”, donde aprovecharon para coquetear sobre el escenario y mostrar que son una buena dupla.

“Tumbas de la gloria”, “Un vestido y un amor”, “Al lado del camino” y “Ciudad de pobres corazones” (la más rockera de todas), temas clásicos de su repertorio y que fueron los encargados de crear el coro de 5 mil personas en el Caupolicán.

La noche continúo con un momento muy especial, cuando sonó “A rodar mi vida”, el público comenzó a mover al viento sus chaquetas, bufandas y poleras creando giros en el aire, algo que contagió a Fito que agarró su bufada y comenzó a hacer lo mismo. Sin duda, una gran escena de la velada.

Tras una pausa regresó al escenario acompañado de la musa Fabiana Cantilo, para interpretar “Giros”, “Dar es dar”, “Mariposa tecknicolor”, que marcaron la despedida de Fito en Chile cuando eran las 23:45 de la noche y tras casi 2 horas 30 de show. Visita, donde recordó a su amigo Gustavo Cerati y donde además agradeció la oportunidad de alegrar los corazones de los chilenos con su música.

Lo que viene en Septiembre

Por la fuerza de la razón: Inti Histórico, Quilapayún y Los Tres juntos en Movistar Arena

Quilapayún regresa a Chile para festejar sus 45 años de trayectoria con una serie de conciertos por el país, entre ellos una presentación fijada junto a Inti Histórico y Los Tres.

Cuándo: 3 de septiembre
Dónde: Movistar Arena
Entradas: a través de sistema Ticketmaster, 690 2000 y puntos de venta habilitados.

El cantautor nacional Chinoy se presenta en Teatro Nescafé de las Artes

El campeón porteño de la nueva cantautoría nacional llega a la capital para presentarse en una nueva fecha del ciclo “Dulce Patria”, organizado por Cooperativa para festejar sus 75 años de existencia.

Cuándo: 12 de septiembre
Dónde: Teatro Nescafé de las Artes
Entradas: a través de sistema Ticketmaster , 690 2000 y puntos de venta habilitados.

Vuelve a nuestro país todo el talento de Ms Lauryn Hill

Ms Lauryn Hill, la cantante norteamericana ganadora de ocho premios Grammy, vuelve a los escenarios con una serie de conciertos, entre ellos confirma su segunda presentación en Chile el 16 de septiembre en Movistar Arena, ocho años después que se presentara durante el homenaje a Bob Marley, Natural Mystique en el Estadio Nacional.

Cuándo: 16 de septiembre
Dónde: Movistar Arena
Entradas: a través de sistema Ticketmaster, 690 2000 y puntos de venta habilitados.

Todo el talento de Kenny G regresa a Chile

El saxofonista estadounidense Kenny G, vuelve a Chile, a presentar su último trabajo discográfico, “Heart and Soul” editado este año.

Cuándo: 28 de septiembre
Dónde: Teatro Caupolicán
Entradas: a través de sistema Ticketmaster, 690 2000 y puntos de venta habilitados.

La agenda de recitales se viene recargada para los próximos meses con confirmaciones de artistas como: Bon Jovi, Rush, Air, RATM, Smashing Pumpkins . Europe, Jonas Brothers, The Black Eyed Peas, Ska-p, entre otros.

Anuncios

3 Respuestas a “Music Non Stop: Fito Paéz brilló en el Caupolicán

  1. Daniel Arellano

    Siempre digo que voy a ir a ver a Fito en vivo y en directo y nunca puedo, grrrr.
    Aunque de lo que viene yo ya tengo mi entrada para Rush. Alcanzó para galería (malditas productoras) pero de que estaré ahí, estaré.
    Saludos Bernardita

  2. Estuvo increible Fito!
    Para Rush de ahi somos…el imperdible del año!!!

  3. Hola , buena la nota de Fito, pero en todos los conciertos de él hacen lo de “Rodar mi vida” siempre se ha hecho con la ropa dando circulos, no fue solo en este ! – es un clásico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s