Wickypedia: Empezó el 18!

Empezó el 18!
Por Alicia Maldonado

El Domingo 22 de agosto de 2007, Nicolás Massú hizo célebre su frase #nadaesimposibleniunaweá. Tres años más tarde, coincidentemente un Domingo, todo chile volvió a acordarse de esa frase con la noticia que los 33 mineros atrapados en la mina San José estaban con vida después de 17 días, a 700 metros bajo el suelo. Fue en ese momento, según mi modesta opinión, que empezó el 18 cabros! A celebrar se ha dicho!!.

Sinceramente, si a ustedes la palabra Bicentenario no los tiene más chatos que las vuvuzelas en el mundial de Sudáfrica es simplemente porque no ven tele. No nos creamos tan bicentenarios, si no somos los únicos que la hicimos hace 200 años, cuando quedó la escoba en España.  De hecho Argentina, Bolivia, Ecuador, México, Paraguay y Venezuela también agarraron papa, con todo respeto jeje.

Pero bueno, hace 100 años, igual le dieron como bombo en fiesta para el Centenario, aunque claro, no había publicidad que los bombardeara con comerciales llorones, de parrillas, de más parrillas o de bebés llamados Vicente Nario (sorry que lo mencione, pero ese es lejos el peor de todos, estoy segura que las rimas las hizo Ricardo Arjona).

Sin embargo, tenemos 4 días para celebrar la primera Junta de Gobierno, juntándonos a comer y chupar como todos los años, pero con muchas más razones para celebrar o pasar las penas. Mal que mal, como ya lo he dicho en mis anteriores post, este año ha sido bien terremoteado!

Así que revisemos mejor esas cosas que hacen que las Fiestas patrias sean más Chilenas que los porotos!

Los Fonderos del Parque O´Higgins: esos extraños personajes a los que nunca les termina de ir bien en las fondas. A veces les llueve y salen para atrás. A veces se llena de gente, pero pura familia miranda y salen para atrás. A veces les va muy bien, pero los asaltan y salen para atrás. La verdad desde hace haaaartos años que siempre salen para atrás, pero todos los años siguen allí avivando la cueca con los anticuchos de 3 lucas, las empanadas de 2 lucas y el jarro de chicha por $8.500… Si usted ha visitado las fondas seguro que sabe de verdad lo que es salir pa´atrás (y por supuesto, lo que es salir doblado jeje… si no, acá tiene un ejemplo

La Parada militar: esa que todos vemos por la tele aunque sea un rato, pues la caña nos inhabilita para hacer otra cosa que no sea mirar ese interminable desfile de milicos marchando, más abrigados que hijo único, el día que hace muuucho calor (sí, la caña da calores, temblores y también escalofríos según me han contado). Lo mejor son los aviones, dicen los muchachos, aunque para mi es la parte en que se cruza el perro quiltro que nunca falta.

Los curados/ebrios/con agua en el bote/listos: dice la tradición popular que durante las fiestas patrias se puede incluso hasta tomar en las calles y los pacos no te llevan preso. La razón? Bueno, claro que los calabozos no darían abasto!. Es para el 18 en donde se confirma que los chilenos somos buenos para chupar y en esto si que estamos a la altura de una superpotencia. Qué ganas que sólo fuera la anécdota, pero lamentablemente hay muchos accidentes, sobre todo atropellos.

Por eso queridos, los del Kiosko bloggero, por supuesto, abstemios, les recomendamos que si van a tomar pasen las llaves. Y si andan a pata, pasen las patas y no salgan a dar jugo por las calles.

Y para terminar, les dejo una receta dieciochera. No, no es mi pebre ovacionado en el mundo entero. Es una sopa para la resaca máxima. Cuéntenme si la necesitaron y de nada. FELIZ 18 y Viva Chile CTM (el viva Chile mierda se momificó, no se si me entienden).

Sopa de papa para la caña extrema

Ingredientes (para uno o dos afectados)

1 papa entera, lavada sin pelar.
1 cuchara de sal.
3 Ajíes verdes o 3 cucharadas de ají en pasta (o lo más picante que pueda resistir tu boquita… si fuiste tan valiente para tomarte hasta la molestia, no creo que tengas problemas).

Cuece la papa en una olla con agua , sal y el ají. Cuando esté blanda, pártela y desintégrala en el caldo. Tómatela. Siéntete peor. Revive. Parte para el otro asado.

Nota: la caña moral no desaparece con esta sopa.

Nada es imposible

Estamos vivos!

El comercial de Vicente Nario pffff!

Anuncios

Una respuesta a “Wickypedia: Empezó el 18!

  1. Daniel Arellano

    Para mi el 18 son días de descanso, comer empanadas, ver la Parada Militar (aunque por TV ya que siempre salgo fuera de Santiago) y, además, el comienzo de la primavera, una de mis estaciones favoritas del año.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s