Tecnokiosco: Google TV

Google TV
Por Daniel Arellano

Google es hoy una marca conocida a nivel mundial, muy influyente y exitosa. No por nada sus diversas herramientas son ocupadas por millones de personas en todo el mundo. Y ahora se viene lo que sería un nuevo paso en la busqueda de nuevos mercados: Google TV

Google TV es la manera en que Google quiere entrar al negocio de la televisión y que mezcla a este medio con el computador. En una unión con Sony, Intel y Logitech, se ha desarrollado una tecnología que une la navegación en Internet con el zapping televisivo. Sony ya ha presentado un televisor HD con soporte para Google TV, el cual funciona con un procesador de Intel, mientras que el sistema operativo corre por cuenta de Google, usando el Android. Logitech, por último, está a cargo de la fabricación de los controles remotos y los set-top-box (similares a una D-Box de VTR, por poner un ejemplo), el cual es conocido hoy como Logitech Revue. Este dispositivo permitirá la integración de diversas señales como TV Cable, TV Satelital, Internet, Videollamadas, etc.

Google TV integraría el navegador Google Chrome, permitiría jugar en juegos con tecnología Adobe Flash, descargar alguna aplicación basada en Android a través de Android Market y acceder a diversos servicios como Youtube, LastFM, por nombrar algunos. Ah, y además podremos ver televisión.

Que ganaría Google? Bueno, dinero, como en todo negocio que se precie, algo que se podría realizar a través de la publicidad. Se ha pensando en la posibilidad de poner anuncios publicitarios en el material que entregue Google TV, aunque también podría ser el mantener su modelo de microanuncios con Google AdSense y AdWords.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Google TV, el cual debería estar en el mercado norteamericano a fines del 2010. Las cadenas tradicionales no están muy convencidas de la rentabilidad del negocio además de verlo como una preocupación que puede arruinarles el negocio. De hecho las cadenas ABC, CBS, Fox y NBC no se han mostrado muy entusiasmadas ante la petición de Google TV para que le faciliten sus contenidos.

Será Google TV la revolución de la televisión? O terminará siendo un proyecto más que no tendrá mayor desarrollo por parte de la empresa, como lo es hoy Apple TV?. El tiempo (además de usuarios y compañias de TV) lo dirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s