Sonido Clásico: Garbage – Only Happy When It Rains (1995)

Garbage – Only Happy When It Rains (1995)
Por Daniel Arellano

Luego de una encuesta con alto porcentaje de votos (5), en la cual les invitamos a decidir que canción querían en el sónido clásico de hoy, la ganadora, con 3 votos, nos hace retroceder a 1995, cuando tres productores estadounidenses y una bella cantante escocesa, se unen para formar Garbage y lanzar al mundo este gran tema: Only Happy When It Rains.

Y ojo, los tres productores no eran cualquier cosa. El más conocido era Butch Vig, el mismo detrás del sonido de Nevermind (Nirvana) y Siamese Dream (Smashing Pumpkins).

En su disco debút, llamado igual que el grupo, Garbage mostraba un rock potente, con riffs muy rockeros y matices electrónicos, en más de alguna canción la melodía estaba cargada de electricidad. Pero las letras mostraban un lado oscuro el cual era casi hermoso al escucharlo en la voz de Shirley Manson (más de alguno se enamoró de ella, no lo nieguen).

Este tema uno podría interpretarlo como el derecho a mostrarle al mundo nuestras rarezas, aquello que nos gusta y que no está, necesariamente, de acuerdo con el gusto de la mayoría. Decirle al mundo que tienes más de algún gusto raro, pero que no haces daño a nadie, a tal punto que solo estás feliz cuando llueve.

Y si bien hoy no llueve sobre Santiago (aunque hay algún pronóstico de algo leve para las próximas horas), no es malo volver a esa época donde Garbage sonaba, y muy fuerte.

Garbage – Only Happy When It Rains (1995).

I’m only happy when it rains
I’m only happy when it’s complicated
And though i know you can’t appreciate it
I’m only happy when it rains
You know i love it when the news is bad
Why it feels so good to feel so sad
I’m only happy when it rains

Pour your misery down
Pour your misery down on me
Pour your misery down
Pour your misery down on me

I’m only happy when it rains
I feel good when things are going wrong
I only listen to the sad, sad songs
I’m only happy when it rains

I only smile in the dark
My only comfort is the night gone black
I didn’t accidentally tell you that
I’m only happy when it rains
You’ll get the message by the time i’m through
When i complain about me and you
I’m only happy when it rains

Pour your misery down…pour your misery down
Pour your misery down on me…pour your misery down
Pour your misery down…pour your misery down
Pour your misery down on me…pour your misery down
Pour your misery down…pour your misery down
Pour your misery down on me…pour your misery down
Pour your misery down…pour
You can keep me company
As long as you don’t care

I’m only happy when it rains
You want to hear about my new obsession
I’m riding high upon a deep depression
I’m only happy when it rains…pour some misery down on me
I’m only happy when it rains….pour some misery down on me
I’m only happy when it rains…pour some misery down on me
I’m only happy when it rains…pour some misery down on me
I’m only happy when it rains…pour some misery down on me…pour some misery down on me…pour some misery down on me…pour some misery down on me

Garbage – Only Happy When It Rains

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Responder

