Bitacora Blogger: SAPU Dr. Juan Solorzano

Bitacora Blogger: SAPU Dr. Juan Solorzano
Por Daniel Arellano

El blog que les recomendaré este mes tiene que ver con el área de la salud y está a cargo del doctor José Luis Contreras. El nombre? SAPU Dr. Juan Solorzano.

En esta página, el Dr. Contreras (@natho47 si lo quieres seguir en Twitter) nos muestra diferentes casos que el ha atendido en la urgencia en la que trabaja. Manteniendo resguardada la identidad de sus pacientes (además que a todos les pide su consentimiento para escribir de los casos y tomar fotografias que acompañen los post), podemos decir que estamos frente a un reportero de la salud, pero que es parte del sistema.

A través de estos casos el Dr. Contreras cumple con una función de prevención y enseñanza sanitaria. Leer uno de sus post es conocer problemas de salud que más de alguno hemos sufrido o bien tenemos familiares con esos problemas.

También aprovecha el blog para dar a conocer casos que demuestran los problemas del sistema de salud chileno, los cuales no dejan pensando si nuestro actual sistema realmente logra una buena atención a las personas, así como las injusticias de Isapres o Clínicas que, muchas veces, buscan, desde mi punto de vista, más ganar dinero a costa de la salud de la gente que darles una buena atención.

Y si bien hoy ya no trabaja en el consultorio de Pedro Aguirre Cerda, sino que en Recoleta, su interés por ocupar el blog como una manera de relacionarse con sus pacientes, sus lectores, y de usarlo para difundir temas de salud, se mantiene.

Por todo esto, el blog de Dr. José Luis Contreras es el destacado de este mes.

Enlace:
Blog SAPU Dr. Juan Solorzano

Reportaje al Dr. Contreras en Revista Ya
.

Una respuesta a “Bitacora Blogger: SAPU Dr. Juan Solorzano

  1. gracias por tus palabras

Deja un comentario