Wickypedia: Enfriamiento global

Enfriamiento global
Por Alicia Maldonado

Desde que terminó el mundial, en Chilenia han ocurrido una cadena de fríos sucesos que nos han ido dejando cada vez más helados. Si bien es cierto, estamos en “todo lo que es el pleno invierno”, este año la madre naturaleza se ha ido al porcino con el frío.
Los invito a leer este post ojalá con una sopaipilla y un té calientito. Y si usted es de derecha, con un chocolate con regios churros!

Está más Helado que saludo de Bielsa

De este episodio se habló hasta el cansancio, pero qué gracioso fue!
Sólo un argentino es tan cara de raja como para dejar al Presidente de la República con la mano estirada. Porque Don Marcelo tampoco tendría problemas en decirle a los Kirchner que son unos pelotudos. Así es este cabro pues… y que Piñera agradezca que no le dijo algo así como … “che Sebastián y como dijo Maradona…”

En resumen, la mitad de Chile lo odia y la otra lo ama.
Lo cierto del caso, es que en estos días veremos si el loco se queda. Por lo pronto se está comenzando a preproducir la Película “Ojos Rotos“ por si acaso.

Yo creo que el 100% quiere que se quede, porque mal que mal con estos fríos, dan más ganas de ir a un mundial a Brasil… ¿o no?

Está más Helado que Beso de Madrastra

Lo de la Ximena Ossandón de la Junji, podría interpretarse sólo como un chascarro más de “la nueva forma de gobernar”. Pero que la virgencita de metro y medio que puso en su oficina me perdone, es una falta de respeto con la población más vulnerable de chile. Los niños en edad pre escolar en situación de riesgo social no son un tema de moral y buenas costumbres del ABC1 chileno.

Si ella dice en sus declaraciones que el papel de la mujer madre es estar con sus hijos en la casa, ¿qué diablos hace ella en la Junji si tiene 9 brocacochis?

Un desacierto Ximenita linda. Tener 9 hijos no es lo mismo que vocación de Parvularia.

El junjigate en Curvas Políticas

La respuesta de la directora anterior

Está más Helado que candado de fundo

Y con el frío las cosechas se helaron en el campo chileno y subieron las verduras. Lo bueno es que con el frío no den tantas ganas de comer ensaladas. Lo malo, es que ahora que una lechuga vale lo mismo que una hamburguesa, vamos a llegar al verano como pelotas de playa!
En fin. Todos los días sube algo y siempre hay alguien o algo a quien echarle la culpa. Si no es el terremoto, es la ola de frío o el impuesto al combustible. Y si no es nada de eso, por supuesto que el gobierno anterior.

Del Transantiago, tan de moda, lo único que puedo decir para echarle más leña al fuego es que los buses deberían tener calefacción para el frío. Una cosa es cagarse para pagar el pasaje y otra muy distinta es cagarse de frío.

Transantiago… ¿Para donde va la micro?

Está más Helado que milico de frontera

Porque el tema del indulto Bicentenario tiene congelados a todos los periodistas políticos en el patio de La Moneda. Es un tema muy, pero muy peludo para el Gobierno, ya que una cosa es que Piñera se mande chascarros tontos para alimentar youtube, Larraín crea que los gays tienen sexo con plantas o la Ximenita piense que los jardines infantiles se ven mejor con plantas y estatuas que con niños, y otra muy distinta es el tema de los derechos humanos. Se vienen días muy complejos para el Palacio de la moneda. Y si le van a echar la culpa a alguien de eso, les cuento que es gracias a Dios.

Quieres saber más sobre el indulto? Te invito a leer este post de Victor Bascur

Y para terminar, les dejo una recopilación de #másheladoque usable en cumpleaños, reuniones de trabajo y demases. Memorízalos y queda como el rey o reina de la talla en sólo minutos.

Si sabes algún otro póstealo en los comentarios!!

Está más Helado que… saludo de Bielsa/ beso de suegra/ abrazo de madrastra/ peo de pingüino/ pata de gaviota/nariz de rondín/camilla de morgue/ asado de esquimal/chaqueta de cuero/ bigote de foca/ cadena de columpio / mediagua de Piñera

Anuncios

16 Respuestas a “Wickypedia: Enfriamiento global

  1. Daniel Arellano

    Para variar te comento en una helada tarde invernal, jajajaja.
    De la Xime Ossandón no tengo mucho más que decir, además que ya me explayé bastante en mi post.
    Del saludo de Bielsa, es claro que no le gusta Piñera, pero ojo que eso es algo más profundo, ya que habría un intento de sacar a Harold Mayne-Nicholls de la ANFP, a Bielsa de la selección e instalar a empresarios como los controladores del fútbol nacional. ( lee http://www.cambio21.cl/noticia.php?noticia_id=20583&categoria_id=54, un reportaje bien interesante).
    Sobre el indulto no creo que pase mucho ya que el piso político y en la ciudadanía para aplicarlo es muy bajo. Piñera se suicidaría, politicamente hablando, si hace algo que no es popular entre la gente y en los partidos políticos, incluso de su misma coalición.
    Buen post, aunque me faltaron las sopaipillas y el café.
    Saludos

  2. Genial

  3. Horrible tener una imagen de la Virgen en la JUNJI..cuando nadie la esta mirando, la pèrfida estatua asusta y maltrata a los niños, y quien sabe si hasta no les comete abuso sexual. Pobres niños, obligados a contemplar la imagen de la madre de Cristo, el profeta del amor. Mejor seria ponerles una estatua del mayor profeta del amor existente, erse que invitaba a odiar con todas sus fuerzas, el Che Guevara.

    Imbeciles !!

    • Que increible que hayan personajes como Marcos! Seguro que voto por Pinera, y ademas, no debe entender nada de las politicas de este personaje ni que la Iglesia se separo del estado el ano 1925. Marcos, solo un ignorante ve todo en blanco o negro, no era eso lo que predicaba la derecha, ahora democratica, en la epoca de la dictadura del asesino ladron Pinochet? No era la consigna ‘Pinochet, progreso, izquierda, caos? Que pena ver que despues de 30 años, gente como tu mantiene la misma mentalidad retrograda, añeja, tan tipica de los hijos de puta!!!

  4. Daniel Arellano

    Estimado Marcos:

    En esta página cada columnista escribe de acuerdo a lo que piensa. Si usted no está de acuerdo, bien, pero tratarnos de imbéciles solo indica que no tienen fundamentos para generar un debate serio frente a los temas que se exponen.
    Ah, y para la próxima vez escriba bien su correo que las cuentas en hotmall no existen.
    Saludos

    El Director

  5. Daniel:
    Muchas gracias por la defensa jajajajaja.
    Pero claro, no se puede estar de acuerdo con todo el mundo y hay que respetar las opiniones de los demás. Una lástima que Marcos no lo vea así. Pero ojalá le pida a la virgencita que le ilumine el camino.
    Gracias Dany !

  6. Que increible que hayan personajes como Marcos! Seguro que voto por Pinera, y ademas, no debe entender nada de las politicas de este personaje ni que la Iglesia se separo del estado el ano 1925. Marcos, solo un ignorante ve todo en blanco o negro, no era eso lo que predicaba la derecha, ahora democratica, en la epoca de la dictadura del asesino ladron Pinochet? No era la consigna ‘Pinochet, progreso, izquierda, caos? Que pena ver que despues de 30 años, gente como tu mantiene la misma mentalidad retrograda, añeja, tan tipica de los hijos de puta!!!

  7. mas helado que dedo de proctologo! / mas helado que papanicolao!/ mas helado que mojon de pinguino! / mas helado que la esposa de marcos (frigida es el termino correcto)/ mas helada que mediagua en Dichato!/ mas helado que cliente de cementerio/ mas helado que escupo de oso polar!/ mas helado quel trasero de stephen hawking!/ … me agote!!

  8. Sabes Marcos? Por primera vez leo algo inteligente de un facho. Te felicito, tienes mucha razón en eso de poner al Che Guevara en todos lados, jardines, colegios, como imagen a seguir y protectora. etc. Ya no quedan hombres como él, en consecuencia y desprendimiento. Después de viajar y conocer en terreno la América Latina sangrante y sufriente, dedicó su vida a tratar de revertir ese sufrimiento. Claro que se equivocó en que fue a salvar gente que ni quería ser salvada, quizás ese fue su pecado. Un pecado chico al lado de los pecados de tus ídolos, que sí han contribuido al odio en nuestra sociedad. De hecho ya estás mostrando la hilacha, al dejar ver tu cultura de poca tolerencia al opinar en este blog. Acepta la diferencia, valora los talentos como el de la autora de este blog, aunque no estén en tu misma vereda.

  9. Karin, complementando tu muy inteligente comentario (y para no ser calificado una vez mas por el dueñlo del blog como intolerante, es decir, definido en el sentido de este blog: contrario a las ideas de izquierda, las unicas tolerables segun los “tolerantes”) deseo agregarte algunas frases claves del “Evangelio” del santo Che Guevara, las que debieramos enseñarles sin tardanza a nuestros hijos :

    “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma.”

    (Conferencia Tricontinental, La Habana 1966)

    Cualquier parecido o semejanza con la doctrina de Cristo es sólo coincidencia.

  10. Ah, y don Daniel, quedo en espera de su advertencia critica al comentario de Claudio, que tratò de “hijos de puta” a quienes no opinaron como él, del mismo modo como dedicó su valioso tiempo a advertirle a Marcos por su comentario.
    ¿O llamar hijos de puta a quienes opinan distinto de Usted sí constituye un fundamento para generar un debate serio frente a los temas que se exponen ?

  11. Daniel Arellano

    Estimado Cristián: Tiene todo el derecho a entrar a este blog y opinar, sea del lado que sea. Aquí se acepta a todos mientras el debate sea con respeto (le pido a Claudio, por favor, moderar un poco el lenguaje al momento de opinar, gracias).
    Ahora, Cristián hace mucho tiempo que cada vez que en este blog alguien escribe algo relacionado con la Concertación o con ideas de izquierda no hace más que aparecer de inmediato y, varias veces, ha tenido los mismos comportamientos que hoy critica. Además he detectado que muchos “opinantes” con su mismo discurso pero distinto nombre provienen de la misma IP.
    Le vuelvo a repetir lo que le expresé alguna vez: La blogósfera es igual que la TV: Si algo no me gusta sencillamente no lo veo (en este caso no lo leo). Si este blog “de izquierda” como dice, le causa tanta urticaria sencillamente no lo lea, así de simple.
    Saludos

    El Director.

  12. A ver señores, el debate siempre es constructivo pero debe tener dos requerimientos imprescindibles: RESPETO E INFORMACION.

    Los garabatos gratuitos y la pachotada sin sentido solo habla de un vacio de ideas. Nadie que no esté informado puede opinar. Acá todos nos respetamos mucho, tenemos distintas tendencias pero lo que nos prevalece es el respeto por las posturas del otro.

    Claudio, tu comentario es grace por dos cosas: Primero, porque estás echando a todas las personas que NO PIENSAN como tú en el mismo saco, y, segundo, le has faltado el respeto a una mujer.

    Lo mismo podrías haber dicho con otras palabras y habrías sonado más sólido e INTELIGENTE, con ese tipo de inteligencia emocional que engrandece este país.

    Todos merecemos pensar y opinar libremente. Tal como tú lo hiciste acá.

    No se olviden muchachos todos que del debate sale la luz, no la opaquemos por favor!!!

    Cariños a todos, especialmente a Alicia, que es una tremenda mina!!

    Nos leemos!

  13. Cristian, sigamos con las frases célebres de mi redentor:
    “Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.”

    “Hay que endurecerse sin perder jamás la ternura.”

    “Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.”

    Y recordarte que Ernesto Guevara no era un santo, era un hombre, un guerrillero. Que a diferencia de otros militares que lucharon por defender los intereses de los más privilegiados, a él le interesaba defender la dignidad y la libertad de los más postergados.

  14. Que increible que un simple hijo de puta haya causado tanto revuelo, especialmente cuando el individuo Marcos eligio insultar al finalizar su intervencion con un ‘ imbeciles’
    Lo que debo agregard y pedir disculpas es por el hijos de puta, cuando en realidad solo me referia a Marcos, por lo que vaya solo el hijo de puta.
    Ahora, por favor fijense en el contendio del comentario, en donde el hijos de puta es parte del total del comentario, y no un simple ‘ imbeciles’ sin contexto, como cuando un niño dice ´caca´ de la nada.
    Daniel, no caigas en el juego de los que piden moderar y censurar opiniones, eso lo vimos en la dictadura del asesisno ladron, y mayor hijo de punta, Pinochet. A todos mis amigos, la educacion es una opcion, no una obligacion, y el respeto se gana, no se toma por hecho.

  15. Claudito, ese es tu problema, pensar que decir/escribir que la frase “hijo de puta” es simple. No lo es.

    La educación no es opcional tampoco, es lo que te diferencia – de hecho – de los verdaderos hijo de puta… Ahora, tengo una duda: Los hijos de “Punta” son una subcategoría de los primeros??? Jajjajaja!!…

    Debo reconocer que me cuesta entenderte. Yo siempre he creído que el respeto y el amor son las únicas dos cosas que debes dar PRIMERO para poderlas recibir… Pero cada uno sabe como y por donde pasea a su perro… No te parece??? Ahora, no me gustaría que tu perro venga a cagar en nuestro jardin. Es lindo, por lo variado.

    Bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s