Señor Spot: Entre olas y Post-it

Entre olas y Post-it
Por Juan Francisco Ugarte

Luego del mundial, lo que nos queda es la resaca. Tanto futbolísticamente hablando, como de manera comercial. Siempre una Copa Mundial es un éxito en este sentido. Y las marcas deben saber aprovecharlo de la mejor forma posible.

En Brasil lo saben, sobre todo porque la próxima Copa se dará lugar en ese país (así como también los Juegos Olímpicos, o sea, se viene el verdadero despegue comercial en tierras cariocas), así que las marcas ya saben cómo “calentar” el ambiente apropiadamente.

De parte de Coca Cola y de la mano con JWT Brasil, observé un BTL (publicidad no tradicional) en Vía Pública que es genial. Es simple en su idea, pero divertido y muy llamativo en su ejecución. De esas cosas que suceden y te preguntas “cómo diablos no se me ocurrió a mi!”, una cosa así.

Para muestra, un botón.

La idea es simple, montar un holograma gigante, y ver cómo la gente hace “la ola” a la Selección. Así de simple, así de genial.

En Chile cuando se intentan de hacer estas cosas causan el mismo impacto, ya que la gente actúa como niños pequeños al ver este tipo de irrupciones. Acá otro ejemplo, esta vez de parte de Movistar y con la ejecución de su ex-agencia de medios Mindshare:

Algunos deben recordarla bien. Son estas cosas las que captan la atención, hacen que la gente participe y la publicidad se sigue nutriendo de aquello. Lástima que a veces hay muchos aguafiestas. Por ejemplo, hace poco, Havas le ofreció a su cliente Copesa (para La Tercera) hacer algo parecido a la ola brasileña hecha por Coca Cola. Pero fue rechazada por “engorrosa”.

Bueno, no siempre se puede tener creatividad por montones. Pero cuando hay, sobre todo en Chile, realmente se aprecia.

Anuncios

2 Respuestas a “Señor Spot: Entre olas y Post-it

  1. Daniel Arellano

    Encontré notable la publicidad de Coca Cola, de hecho en Chile prendería igual que en Brasil. Si te invitan a jugar, porque nó?.
    Saludos

  2. A mi me encantan las intervenciones en vía pública, es una especie de placer culpable publicitario, jajaja…

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s