Cerebro Joven: Futuro de papel

Futuro de papel
Por Ignacio Bahamondes

Es Julio, el mes de las merecidas vacaciones de invierno  y quizás para algunos serán descanso total pero para mí empieza una cuenta regresiva algo fatal, faltan pocos meses para la temida PSU y algo que es recurrente todos los años son las visitas de las universidades a mi colegio.

Hace unos días vino una reconocida universidad a hacer una presentación (con un hermoso PPT) sobre sus carreras, cuanto cuestan, los beneficios entre otras cosas. Suena como estrategia de marketing pero independiente de eso a varios le interesa lo que estudiarán luego de terminar la media, incluyéndome. Aunque en realidad, aparte de informarme prefiero los dulces, los lapices y los cuadernos de cortesía.

Pero al terminar la charla me di cuenta de algo, antes de terminar la mayoría de mis compañeros querían irse a hacer lo suyo, preocupados en su mundo y haciendo aviones de papel con los folletos de las carreras y me indigné por el hecho de la poca madurez de ellos. No seré el hombre más maduro, pero en realidad sorprende a veces el poco compromiso de ellos.

Viendo como hacían volar, pensaba en ellos, como tiraban aquellos aviones como si fuera un simple juego, sin importar que hagan en los próximos años.

Quizás no sea nadie para comentar sobre las actitudes, porque nadie piensa y actúa como uno, pero la verdad quedan pocos meses para el examen que cambiará el norte de varias personas, por lo que no es menor el tema. Nos guste o no, en nuestro país el tener una profesión es bien visto por la sociedad. Y eso basta y sobra para tomarse en serio el futuro de cada uno.

Anuncios

Una respuesta a “Cerebro Joven: Futuro de papel

  1. Daniel Arellano

    Lamentablemente no siempre se le toma el peso a la PSU, y aunque no nos guste, en nuestra sociedad el fin de la educación es llegar a la universidad, aunque hoy necesitemos más técnicos y no tantos profesionales.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s