Segunda Opinión: La “híper-propagación” de las Redes de Comunicación Digital

La “hiper-propagación” de las Redes de Comunicación Digital
Por Rampmaster

Desde los tiempos remotos el ser humano por su carácter sociable ha buscado formas de comunicarse, pero últimamente con la ramificación de la Internet ha pasado de la necesidad de comunicarse a la necesidad de ¡Comunicarse! En otras palabras ya no es como antaño en donde uno buscaba entregar un estado, sino que por el contrario el comunicarse paso a ser un dar a conocer a la persona como un ser, en especial con la aparición de Internet y en especial de las Redes Sociales como Facebook o Twitter.

Por lo mismo es posible identificar una nueva tendencia, empezar a conocer más personas “al desnudo” o lo que hacen o piensan al momento. A todo este tema se nos plantea la interrogante ¿Esta bien ser un sistema completamente abierto? ¿Dónde queda la limitante entre la privacidad y la publicidad?

Realmente la interrogante aquí será resuelta por medio de lo que plantea con la tasa de tolerancia que poseen los distintos usuarios, si bien existen factores positivos como lo planteado por la nueva red social “Empire Avenue”, que en palabras de su fundador está orientada a evaluar las influencia y trabajo de cada miembro de red social y recompensar su labor.

Pero finalmente ante la contraparte que presenta la nueva implementación de Facebook y el nivel de difusión de la información directa, la que publicamos, como la indirecta, la que generamos por utilizar el sistema, sobrepase el límite de lo que queramos que la gente conozca y empecemos a luchar contra un sistema que cada vez genera voyeristas cibernéticos de nuestras acciones cotidianas, y ya no solo por el placer de ver sino que por el contrario con la posibilidad de lucrar u obtener un provecho o ventaja personal de esta información privilegiada.

Espero como persona lograr que exista un fin pacifico de esta disputa, antes de que se genere sensaciones de malestar por un lado y por el otro lado que las grandes empresas abusen de este nuevo conocimiento generado.

Anuncios

Una respuesta a “Segunda Opinión: La “híper-propagación” de las Redes de Comunicación Digital

  1. Daniel Arellano

    Interesante tema. Actualmente la privacidad de cada uno de nosotros como usuarios en las redes sociales es algo que se ha visto muy fuerte sobre todo con los reclamos en los que se vio envuelto Facebook por permitir mostrar demasiado de nosotros, aún cuando no quisieramos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s