Señor Spot: El waka waka vencido

El waka waka vencido
Por Juan Francisco Ugarte

Todos los años en que se realiza un mundial hay canciones oficiales encargadas desde los cuarteles centrales de la FIFA. Hay veces en que pegan (como el de Francia 98, que la cantaba un compadre que se hizo re famoso hace un tiempo) y otros que nadie se acuerda mucho (como el de Korea Japón… bueno, nadie recuerda ese mundial tampoco).

La cosa es simple. Este año, se ha hecho “famoso”, el Waka Waka, que con un bailecito bastante simple, que se vuelve entrete por los movimientos flexibles de la inconfundible Shakira, ha hecho que la gente o quede chata o simplemente no se resista a ver las caderas engrasadas de la colombiana.

Pero, algo que tuvieron pasadas canciones, era la identificación con el evento en sí. Cosa que acá no se cumple 100%, porque Coca Cola (y acá entro yo) sacó una canción mil veces más pegadora, tanto, que hasta los noticieros la ocupan para presentar sus notas mundialeras: me refiero a Waving Flag, interpretada por K’naan y reversionada 12 veces (portugués, japonés, español, árabe, entre otras).

Y con esta canción, que es mucho más oreja, vemos como la oficial puede hasta quedar en la anécdota. Debo reconocer que esta me gusta mucho más (y la versión china, que es altamente recomendable… sobre todo por la cantante, que pueden disfrutarla a partir del minuto y 20 segundos) que el Waka Waka que tiene el gran problema de ser muy cansadora…

Y con esto, una vez más, demostramos el gran poder que tiene una marca por sobre todos nosotros. Bien por Coca Cola, que derrotó al Waka Waka, y la FIFA principalmente, y que nos sigue invitando a tomar su bebida mientras las benditas vuvuzelas suenan.

PD: Otro tema son los comerciales de Coca Cola y los lesotenses. Busquen las 4 versiones, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay… simpático, por decirlo menos…

Anuncios

2 Respuestas a “Señor Spot: El waka waka vencido

  1. Daniel Arellano

    El waka waka de Shakira a mi ya me cansó, de verdad. La canción impuesta por Coca Cola es mil veces mejor, y se nota que como empresa se la jugaron porque dominara en este Mundial.
    Saludos

  2. Waving Flag es genial… no niego que la Shakira siempre me llamará la atención, aunque sea en “mute”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s