Cerebro Joven: Defina influyente.

(cc) cmcgato.com

Defina influyente.
Por Ignacio Bahamondes

En esta última semana se ha puesto de moda el término “Influyente” en Twitter, en especial luego del magno evento que se realizó la semana pasada, el tan criticado #140scl.

En simples palabras, #140scl fue un evento que se realizó, el miércoles en la tarde, en el piso 31 de la Torre Telefónica, que congregó a  más de 140 personas sin vida twiteros más “influyentes” del país, elegidos cuidadosamente. Entre ellos se destacan algunos webstars, famosos, políticos. Obviamente no fui invitado (touché).

Si, admito que quedé con ganas de ir, y  creo que varios tenían ganas de ser parte de este evento ya que lo llenaron de pésimos comentarios tratándolo de elitista. En eso puedo estar de acuerdo porque claramente se escogió a los twitteros de renombre y no a los demás. Pero también hay que considerar que es solo un evento y nada más.Pero este me provocó una cierta duda: ¿Qué es ser influyente?

Según la RAE, un influyente puede definirse como que influye o que goza de mucha influencia, pero en Twitter se aplicará ese término?. Quizás sí, Quizás no. Puede ser que haya gente que diga que le gusta el pan con queso y le responda con RT +1 o que sea un invento de un molesto usuario que en su deseo de tener más seguidores dispara contra el que tiene más de 1000 tratándolo de divo.

Llenar de malos comentarios sobre algún tema puede ser fácil, pero ¿que pasaría si ellos estuviesen en la contraposición?. Posiblemente lo mismo que hicieron muchos: criticando el evento por la poca representatividad.

A veces hay que aprender que las redes sociales son solo páginas web y nada más que eso. Y, créanme, no faltará el nuevo evento, del tipo que sea, para que a los twitteros chilenos nos llegue el momento de vernos las caras, más allá de 140 caracteres.

Anuncios

2 Respuestas a “Cerebro Joven: Defina influyente.

  1. Yo prefiero decir que a este evento fueron los 140 twitteros más populares, por decirlo de alguna manera. Porque si uno ve el tema de influencia como tal, yo lo veo por ejercer un tipo de liderazgo o bien generar cambios, y que yo sepa nadie en Twitter (o muy pocos) de los usuarios chilenos han logrado algo así.
    Saludos

  2. Llevamos años haciendo juntas, asados, reuniones, conversas espontáneas, etc., y a nadie se le había ocurrido darle algún adjetivo a los participantes. Son juntas y nada más.

    Saludos sangrientos

    Blood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s