Disco Eterno: Rush – Moving Pictures (1981)

Rush – Moving Pictures (1981)
Por RAHM

El octavo álbum del grupo Rush fue editado el 12 de Febrero de 1981, ha vendido más 5 millones copias y se incluye en la lista de Robert Dimery de los 1001 Albums que se deben escuchar antes de morir. Este año, en la gira llamada 2010 Time Machine Tour, Rush tocará todo el disco de manera completa.

El álbum es el más exitoso de la banda, debido a la calidad de las canciones que lo conforman y que siempre han estado presente en las giras del grupo desde que salió a la venta.

“Tom Sawyer” trata sobre un joven moderno rebelde, de libre espíritu y que defiende sus ideas (his mind is not for rent to any god or government). “Red Barchetta” cuenta la historia de un futuro sin carros deportivos, pero donde el narrador tiene un tío que guarda uno en su granja y el narrador aprovecha para manejarlo y hacer carreras y luego esconderlo en la granja, manejar ese Barchetta rojo representa algo de rebeldía.

“YYZ” es un tema instrumental que se ha convertido en recurrente en los conciertos del grupo, YYZ es el código IATA del aeropuerto internacional Toronto Pearson y la canción empieza con el código morse de las letras. El tema fue nominado al Grammy en 1982 en la categoría de Mejor Rock Instrumental, pero perdió ante el tema “Behind My Camel” de The Police, sin desmerecer el trabajo de Andy Summers, en el transcurrir del tiempo creo que el tema de Rush es mejor y sigue siendo escuchado con cierta frecuencia por las radios y casi infaltable en los conciertos.

“Limelight” trata sobre mantener la vida privada lo más privada posible, lo cual es extremadamente difícil cuando se es una estrella de rock. En “The Camera Eye” es donde Rush intensifica el uso de los sintetizadores, que seguirán apareciendo en sus siguientes álbumes. El tema trata de capturar la energía y costumbres de dos grandes ciudades de habla inglesa: Nueva York (en la primera estrofa) y Londres (en la segunda).

En “Witch Hunt” la letra trata sobre cacería de brujas, donde las brujas son las personas comunes y los cazadores son gente manipuladora que creen saber qué es lo mejor para las personas. El tema es la tercera parte de la Trilogía del Miedo que la banda completa con los temas “The Weapon” (segunda parte) del álbum “Signals” y “The Enemy Within” (primera parte) del álbum “Grace Under Pressure”. “Vital Signs” cierra el disco, tiene influencias de reggae y da algunas pistas de lo que sería el siguiente álbum de la banda llamado “Signals”.

Rush – Moving Pictures – (1981)

Tom Sawyer / Red Barchetta / YYZ / Limelight / The Camera Eye / Witch Hunt (Part III of Fear) / Vital Signs

Para escuchar el track 1, Tom Sawyer

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

Una respuesta a “Disco Eterno: Rush – Moving Pictures (1981)

  1. Daniel Arellano

    Para mi no es el mejor disco de Rush. El más vendido y que los acercó a un público más masivo, si. Pero la calidad de los canadienses es incuestionable y también queda demostrado en este disco. Tom Sawyer por si mismo demuestra la buena música que puede lograrse cuando la realizan músicos de calidad.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s