Wickypedia: Quedé terriblemente LOST

Quedé terriblemente LOST
Por Alicia Maldonado

Ahora que ya el 99% de los adictos ya tuvo su dosis de final, creo que es momento de comentar Lost, más que otras cosas. Porque la caída de la Ceci en Puerto montt confirma lo cacharreado de la nueva forma de gobernar, y del discurso del 21 de mayo ni hablar. Además, este mes me las di de reportera y acudí al lugar de los hechos a investigar cómo vivían el final los verdaderos fanáticos. No me alcanzó para ir a Hawai, pero queridos Blogguerescuchas, se hizo lo que se pudo.

El final de Lost lo dieron el domingo en Gringolandia y el Martes en Chilito. Para evitar que personas inescrupulosas me contaran el final, tal como lo hicieron los de Lun, (sin duda el 23 de diciembre no tendrán reparos en titular “NIÑOS, EL VIEJO PASCUERO NO EXISTE”), decidí asistir a la cantina California, previa inscripción por Internet.

La verdad esperaba llegar a un lugar lleno de geeks con poleras con leyendas que dijeran “Jacob es mi copiloto” y cara de “primera vez que salgo en años”. Pero no. Era gente común y silvestre, como una, que llenaban el salón Vip de la cantina, comiendo el plato dharma que tenía el mismo sabor a utilería que deben haber tenido las comidas con esas etiquetas en la serie. Pero bueno. La citación era a las 18:30 y el tan esperado final empezaba a las 21:00. Y como dato no menor, habían más hombres que mujeres.

El capítulo transmitido por AXN señal puerto rico no tenía subtítulos, pero sí muchos comerciales en español. ¿Extraño verdad? Más extraño era verlo como si estuviera en la final del mundial, con gritos de aprobación como “GRANDE SAWYER” “WENA WENA CHARLIE” y aplausos cada vez que reaparecía algún personaje muerto en las temporadas anteriores o nuestro héroe Jack decidía salvar a sus amigos por millonésima vez. Para que decir la cantidad de suspiros de quinceañeras enamoradas cuando los protagonistas se besaban o decían que se amaban…(les dije que habían casi puros hombres?)

Todo bien, mientras nos íbamos acercando al desenlace. Por fin sabríamos de qué se trataba todo y cada una de nuestras preguntas tendrían una respuesta sólida, concreta y satisfactoria…

Y terminó Lost. Y los 200 asistentes quedaron con cara de condorito, exigiendo su explicación.

Quizás el final fue así para que los millones de fanáticos siguieran elaborando teorías al respecto. Para mi, esta es la explicación que me dejó todo claro.

Bonus track: para los que aún no la han visto: La caída de La primera Dama.

Anuncios

4 Respuestas a “Wickypedia: Quedé terriblemente LOST

  1. Daniel Arellano

    ¿Quedo como inculto si digo que solo vi Lost hasta el final de la segunda temporada y después nunca más la pesqué?.
    ¿La caída de Cecilia Morel será parte de “la nueva forma de gobernar”?.
    Saludos

  2. Jajajjaja!! Profético el potazo de la Primera Dama la verdad. Ahora Piñera reveló toda su personalidad burlesca al ir cagado de la risa al lado… Claro que a quien no le da tentación de risa con eso??? Este “marepoto” dejó chica la salida de zapato de Bachelet en el estadio, se acuerdan???

    En cuanto a Lost, no vi el final pero me lo contaron y me EMOCIONE!!! A lo mejor fue por el talento del relator. A mi me tenía totalmente rayada la serie!! Encontré que la serie en algún momento empezó a tomar vida propia y se resitía a morir!!

    Que sana envidia me sdio que pudiste ir allá!!!

    Un abrazo!

  3. en esta semana han habido muchos comentarios a favor y en contra del final de Lost, que no explican todo sobre la isla o no se sabe qué pasó con algunos personajes, parecía final de telellorona, lo interesante es que la última escena de Lost es igual a la primera del primer capítulo, el ojo de Jack, como alguien dijo por ahí era una especie de palíndromo televisivo…
    saludos

  4. gracias por los comentarios…pero déjame decirte rahm que me dejaste pilla con lo del palíndromo!!!!!!!!!

    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s