Mundo Rock: Maldita muerte, bendito legado


Maldita muerte, bendito legado
Por Jessel Rivera

A veces la realidad golpea con su puño más violento, causándote una contusión cerebral más que dolorosa. Es así como los Rockeros quedamos tan vacíos y tristes con la sorpresiva partida de nuestros ídolos de siempre… ¿que hacer cuando la amargura corta con su lado más afilado?. La verdad es que cuando te enteras sobre la partida de alguno de tus amados músicos, además de aferrarte a la tristeza, recién asumes, o te das cuenta, que son seres humanos como cualquier otro, siendo así la muerte una verdadera sombra. Pese a ello hay una gran diferencia que los hace ser especiales… su creatividad y talento es simplemente inmortal.

Ayer (domingo 16 de mayo del 2010) murió a los 67 años, a raíz de un cáncer estomacal, el legendario y muy respetado, Ronnie James Dio. Para aquellos que no lo conocen les puedo decir que es uno de los vocalistas más talentosos en la historia del Rock. De su trayectoria se recuerdan sus inicios con Elf, una banda muy ligada al estilo Rythm & Blues, para luego ser parte de Rainbow, el legendario proyecto del ex Deep Purple, Ritchie Blackmore. Sin embargo su nombre brilló, aún más, con su compleja llegada, pues debía reemplazar a Ozzy Osbourne, a Black Sabbath. Por cierto la misma banda que mutó, gracias a su ayuda, a los siniestros caminos del poderoso Heavy Metal. Ya en los 80’ se consagraría definitivamente con su propio proyecto al cual llamó: Dio.

Tampoco hay que dejar de lado, además de su indomable voz, aquel gesto tan característico suyo: “los clásicos cuernos”. Aquel llamativo signo realizado con la mano tiene origen en 1983, precisamente, en la portada del álbum (de Dio) “Holy Diver” donde podemos ver a un demonio (llamado Murray) hacer el gesto mientras sacrifica a un encadenado sacerdote. Ronnie James Dio siempre explicó que aquel simbolismo Rockero fue inspirado en su abuela, quien solía hacerlo en protección del mal de ojo. También dice que patentó el gesto en los 70’ cuando militaba en Rainbow, y que para él solo significa “Larga Vida al Rock and Roll”.

La muerte nos arrebató a otro icono del Rock, a un hombre que demostró tempranamente sus talentosas aptitudes para convertirse en un verdadero monstruo de la música rebelde. Hablo de un hombre capaz de descuartizarte con un potente rugido y, a la vez, hipnotizarte con el lado más dulce de sus cuerdas vocales. Es la historia de Ronnie James Dio, un pequeño gran hombre que deslumbró a todo un planeta con el desesperante fuego de su pasión. Dedico su vida al Rock… y este le pagó con la bendición que muchos quieren, pero que pocos merecen: la inmortalidad musical.

MUCHAS GRACIAS POR TODO MAESTRO DE MAESTROS….

Video: Dio – Stand Up and Shout

Anuncios

Una respuesta a “Mundo Rock: Maldita muerte, bendito legado

  1. Daniel Arellano

    Sencillamente nos ha dejado un maestro, una verdadera leyenda del rock.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s