Zappeo: FlashForward

FlashForward
Por Daniel Arellano

Que pasaría si por un momento todos pudieramos ver nuestro futuro? Esa es parte de la premisa de una de las series del momento: FlashForward.

Imagina que un día común y corriente, de manera simultanea, toda la humanidad pierde el conocimiento por un tiempo de 2 minutos y 17 segundos. Durante ese lapso de tiempo podrá ver que es lo que le sucederá en su vida 6 meses después, es decir, el 29 de abril de 2010.

En la serie el investigador del FBI Mark Benford (Joseph Fiennes) comienza a investigar lo que sucedió basado en su propia experiencia en el FlashForward durante el cual pudo ver todos los puntos importantes de la investigación. Junto a un equipo recopilará las experiencias de FlashForward de diferentes personas en todo el mundo, además de descubrir el origen de este fenómeno, saber porqué algunas personas no sufrieron la perdida de conciencia, y si este evento se puede volver a repetir.

Dentro de su equipo está gente como Demetri Noh (John Cho) quien no vio nada en su flashforward, por lo que deduce que en 6 meses más el estará muerto, o la agente Janis Hawk (Christine Woods) lesbiana y soltera, pero que en su flashforward se vio embarazada.

Otro personaje que sufre un flashforward es la esposa de Mark, la doctora Olivia Benford (Sonya Walger), quien en su visión se ve con otro hombre al cual aún no conoce.

Esta serie está basada en un libro de ciencia ficción del mismo nombre escrito por Robert J. Sawyer, autor de ciencia ficción al cual se le ha comparado con Isaac Asimov. Si bien en la serie los prodcutores se tomaron varias licencias con respecto a la novela, estas han sido aprobadas por Sawyer.

FlashForward comenzó a ser transmitida por la señal ABC, en USA, en septiembre de 2009, pero solo este año se puede ver en América Latina a través del canal AXN. Si bien partió con buenos niveles de audiencia, esta se estancó y los ejecutivos decidieron dividir la primera temporada en dos partes. Si bien los números no han estado con lo que esperaba ABC, el nivel de la serie mejoró bastante luego del parentesis realizado antes de seguir mostrando la primera temporada aunque, al parecer, no habría una segunda temporada, si es que nos guiamos por los números de audiencia.

Lo interesante de esta serie, que a mi juicio tiene alas propias y no es ninguna sucesora de Lost, es que lleva a realizarse preguntas muy interesantes. Si tuvieramos la oportunidad de tener información sobre nuestro futuro, que hariamos? Acepatariamos resignados que las cosas pasen porque no se pueden cambiar? O tratariamos de que ese futuro fuera completamente distinto tomando otras decisiones?

FlashForward está siendo transmitida en Chile por el canal de cable AXN, los martes a las 23:00 hrs.

Enlaces:
Sitio Oficial FlashForward (ABC)

Anuncios

Una respuesta a “Zappeo: FlashForward

  1. Esta serie es lejos lo mas notable del ultimo tiempo, despues de 24 es lo que mas me ha impresionado. Totalmente recomendada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s