De Película: Toy Story

Toy Story
Por Daniel Arellano

Era 1995 y el cine de animación sufriría una revolución tremenda. Cuando nadie lo esperaba una cinta llamada Toy Story dejaría con la boca abierta a muchos.

Pero la llegada de Toy Story a las pantallas sería solo el fin de un largo trabajo por parte de Pixar, el estudio a cargo de su realización y que llevaba varios años desarrollando la animación digital.

Pixar había sida fundada en 1979, como una división de Lucasfilm y que luego se independizó. Trabajaron varios años creando partes de películas para Lucasfilm o en colaboración con Industrial Light & Magic, hasta que en 1986 el grupo fue comprado por Steve Jobs, luego que este renunciara a Apple y en 1991 Pixar firmó un contrato con Disney. Es entonces que comenzaría a forjarse el sueño que se transformó, finalmente, en Toy Story.

Muchos nos quedamos sorprendidos con la película. Nos dimos cuenta que Pixar había logrado realizar una película que, en la superficie parecía concebida solo para los niños, pero en el fondo los adultos también podíamos emocionarnos. Como no recordar aquellos juguetes favoritos que teníamos en nuestra niñez al ver la historia de Woody y Buzz Lightyear?.

No voy a contarles mayores detalles sobre la película, pero es interesante ver como evoluciona la relación entre Woody, el juguete favorito, y Buzz el nuevo regalo de cumpleaños que es lo último en cuando a juguetes. Si bien la relación parte mal, con celos de Woody ante la posibilidad de perder su puesto de juguete favorito, el ser abandonados por error y terminar cayendo en las manos de Sid Phillips, el vecino de Andy conocido por su manía de destruir juguetes, los llevara a terminar colaborando entre ellos para poder salir del problema y reencontrarse con Andy y el resto de los juguetes mientras ocurre la mudanza a una nueva casa.

La recepción de la crítica fue muy positiva y en la taquilla Toy Story lograría una recudación mundial de más de 361 millones de dolares. También fue muy bien criticado el actuar de quienes dieron las voces a los personajes, sobre todo a los principales: Tom Hanks como Woody y Tim Allen como Buzz (Para Hispanoamérica las voces fueron dobladas por Carlos Segundo y José Luis Orozco, respectivamente). Y que decir de la revolución que generó en el rubro de la animación en el cine.

Pero la historia no se acabaría ahí. En 1999 volveriamos a ver a Woody y Buuz en una nueva aventura. En esta Woody encuentra a un antiguo juguete de Andy llamado Wheezie, el cual no está en buenas condiciones. Cuando es puesto a la venta por la mamá de Andy, en una, valga la redundancia, venta de jardín, Woody trata de rescatarlo. Sin embargo tiene la mala suerte de toparse con un comprador que es un coleccionista, que al verlo lo secuestra con la intención de venderlo a un museo en Japón. En la casa de este coleccionista, Woody se encuentra con antiguos juguetes de la era dorada del vaquero como personaje. Pero Buzz y los otros juguetes no se quedarán a salvo hasta rescatar a su amigo.

Pixar nuevamente nos volvió a deleitar con una película que parece para niños, pero que como adultos también nos llega. O ninguno de ustedes terminó con alguna lagrima en la secuencia de la canción que muestra la historia de la muñeca desde que era el juguete favorito hasta que es abandonada por su dueña?.

Y cuando parecía que todo terminaba en ese año, nos encontramos que en un par de meses más se viene Toy Story 3, la parte final de las aventuras de Woody, Buzz y los juguetes. Con un Andy ya crecido veremos que nueva historia tiene Pixar para contarnos, y la verdad no espero menos, ya que hasta ahora nunca me han defraudado.

Trailer Toy Story 1

Trailer Toy Story 2 3D

Trailer Toy Story 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s