Disco Eterno: The Cure – Disintegration (1989)

The Cure – Disintegration (1989)
Por RAHM

El octavo disco de The Cure se editó el 1 de Mayo 1989, ha vendido más de 3 millones de copias a nivel mundial, el 24 de mayo del 2010 se edita una versión especial del disco, son 3 cd’s, el primero con el álbum original, el segundo con versiones alternativas de las canciones y en el tercer disco vienen todas las canciones tocadas en vivo desde el Wembley Stadium en Julio de 1989.

La revista Rolling Stone coloca al álbum en puesto 326 de su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos. La canción “Lovesong” se convierte en el más exitoso single de la banda, llegó a estar en el número 2 de los Hot 100 de la revista Billboard.

Liquidar, triturar, destruir, desintegrar, mucho de estas palabras rodean todo el álbum, por cierto el título ya lo establece y además coincide que por el tiempo de grabación del disco despidieron a Lol Tolhurst que fue fundador del grupo, estos ingredientes me hicieron pensar que a lo mejor era el último disco de The Cure.

El viento sopla como si fuese el fin del mundo y está frío como si estuvieras muerta (Plainsong). Si hubiera pensado en las palabras correctas hubiera sostenido tu corazón, si hubiera pensado en las palabras correctas no me estaría apartando (Pictures Of You). A pesar de la lejanía, o del tiempo que permanezca lejos o de las palabras que diga, siempre te amaré (Lovesong).

La araña aparece tras la sombra del sol del atardecer, de repente un movimiento en la esquina de la habitación y me doy cuenta con pavor que soy la presa de la araña (Lullaby). La araña bien podría ser la depresión. Hay estreno en la calle Fascinación, así que me gusta que grites, pero no soy responsables de lo que pase ni me importa lo que resulte, sólo jálate de los pelos, haz pucheros (Fascination Street), es tal vez sobre las reacciones de la gente o lo que espera el público en los conciertos, buscar entretención, ser fascinados al oir la música.

Despídete de mí con un beso, antes de que me vaya a dormir, tu sonrisa es lo último que veo antes de irme, te besaré y estaremos juntos (The Same Deep Water as You), es acaso sobre el suicidio ?. Nunca dije que me quedaría hasta el final, te dejo con las fotos, con los dibujos de las artimañas, manchas en la alfombra, manchas en el paisaje, canciones de felicidad que susurran en sueños, cuando ya sabíamos cómo sería el final (Disintegration), una canción que se aplica a cualquier ruptura de una relación. Acordándome de ti nuevamente, nunca dije lo que quería decirte, nunca encontré las palabras para explicarte, ahora ya pasó el tiempo, nunca perderé este dolor, nunca soñare contigo otra vez (Untitled).

The Cure – Disintegration – (1989)

Plainsong / Pictures of You / Closedown / Lovesong / Last Dance / Lullaby / Fascination Street / Prayers for Rain / The Same Deep Water as You / Disintegration / Homesick / Untitled

Para escuchar el track 2, Pictures of You

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

2 Respuestas a “Disco Eterno: The Cure – Disintegration (1989)

  1. Daniel Arellano

    Si bien me encanta la música melancólica y a veces deprimente, soy más fan de Radiohead que de The Cure, aunque a estos últimos nunca les he puesto la atención que requieren, aunque Pictures Of You es un temazo, el resto del disco no lo he escuchado como para tener una opinión más acabada.
    Saludos

  2. Indiscutiblemente, el mejor disco de 1989… y para mi gusto, el mejor de The Cure!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s