Game Over: Splinter Cell Conviction

Splinter Cell Conviction

Splinter Cell Conviction
Por
Jonathan Toledo

Que los juegos de acción táctica y espionaje son los que lideran el mercado no cabe duda. Basta ver las cifras de, por ejemplo, Modern Warfare 2 que casi alcanza lo recaudado por Avatar, la película de James Cameron.

Después de varias entregas de la saga Splinter Cell, donde se buscaba una visión del espionaje muy realista, donde las sombras, el ahorro de munición, el no ser detectado en absoluto, etc. era totalmente primordial, ahora eso tuvo un cambio rotundo, ligándose mucho más a la acción estilo “24” (en muchas ocasiones nos recordara a Jack Bauer) aunque sin olvidar por completo el sigilo.

Así, por ejemplo, tenemos un arsenal mucho más amplio y sin escasez de munición (incluso un sistema de puntaje nos permite mejorar las armas), los disparos son más certeros e incluso se puede, en la mayoría de las escenas, ir levantando revuelo sin preocuparse de pasar desapercibido.  En todo caso, Sam Fisher (protagonista) mantiene sus habilidades y debemos buscar la forma apropiada de entrar en acción, ya que la mayoría de las veces seremos sobrepasados en número.

Las sombras siguen jugando un factor importante, incluso la pantalla se vuelve blanco y negro para hacernos entender que estamos ocultos en la oscuridad. Por otro lado tiene nuevas habilidades, por ejemplo, el poder marcar a enemigos para luego con un movimiento rápido eliminarlos de forma efectiva.

La historia, a pesar de ser muy elaborada, peca de ser un poco enredada y con muchos recuerdos de entregas anteriores de Splinter Cell, lo que nos lleva a perdernos, aunque cabe decir que lo que es la trama principal se entiende bien y todo gira en torno a la falsa muerte de su hija.

En fin, para los que les gusta la acción táctica sin tantos complejos, este es tu juego. Es fresco, y adictivo, aunque un poco corto. Las versiones disponibles son para Xbox 360 y PC.

Anuncios

Una respuesta a “Game Over: Splinter Cell Conviction

  1. Daniel Arellano

    Este es otro que debo agregar a mi lista de videogames no jugados pero que debo jugar.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s