Zappeo: The Big Bang Theory

The Big Bang Theory
Por
Daniel Arellano

Si alguna vez se nos hubiera pasado por la cabeza ver en la TV una serie donde los “geeks” son las figuras indiscutidas, puede que nos hubieran tildado de locos o que nos hubieran dicho que eso no vendía. Todo era cierto hasta que llegó The Big Bang Theory.

En el año 2007 la CBS comenzó con las transmisiones de esta serie que cuenta las aventuras de cuatro amigos: Leonard, Sheldon, Howard y Raj. Todos ellos poseen una gran cantidad de conocimientos de sus respectivas profesiones, pero una casi nula capacidad de relacionarse con gente que no es de su entorno, sobre todo con el sexo femenino.

La serie comienza con la llegada de una nueva vecina llamada Penny al departamento vecino al de dos de los protagonistas: Leonard y Sheldon. Leonard termina enamorándose a primera vista de Penny lo cual conllevará divertidas situaciones.

Si tuvieramos que describir a cada integrante principal de esta historia, de manera breve podriamos decir lo siguiente:

Sheldon (Jim Parsons): Fisico teórico, niño superdotado y que actualmente posee dos doctorados y una maestría. Extremadamente brillante y soberbio, no tiene reparos en sacar en cara sus 187 puntos de CI. El personaje posee como características ineptitud social, absoluta falta de empatía, y es incapaz de detectar el sarcasmo, por lo que muchos creen que sufre el llamado Síndrome de Asperguer. Es fanático empedernido de Star Trek, sobre todo del Dr. Spock.

Leonard (Johnny Galecki): Físico experimental. Posee un doctorado. Si bien es el personaje más sociable de los 4, su éxito con las mujeres es el mismo que sus amigos, o sea completamente nulo, aunque en las primeras dos temporadas trata de conquistar a Penny, la nueva vecina, comenzando una relación con ella en la tercera temporada. Tiene intolerancia a la lactosa y es miope.

Penny (Kaley Cuoco): Camarera y aspirante a actriz. La unica de los personajes principales que tiene un CI normal. Es una especie de “cable a tierra” del grupo con las personas normales, los ayudo a socializar invitándolos a fiestas y, de manera sorpresiva para muchos, comienza una relación con Leonard en la tercera temporada.

Howard (Simon Helberg): Ingeniero espacial que ha trabajado en un proyecto especial de la NASA de eliminación de residuos o, como dicen sus amigos, en un “water espacial”. Es judio, vive con su madre, no tiene un doctorado (solo una maestría). Intentó tener una relación con Penny pero no le resultó. ¿Su problema? Las insinuaciones subidas de tono que le hace a cualquier mujer bella.

Rajesh (Kunal Nayyar): Es un hindú que vive en USA, proviene de una familia pudiente. No deberia tener problema con las mujeres pero tiene un trastorno llamado mutismo selectivo, que le impide hablar con ellas, salvo cuando está ebrio o ha tomado alguna droga experimental. Su mejor amigo es Howard.

Si bien no soy un fanático acérrimo de la serie, cada vez que caigo en ella haciendo zapping, no muevo el control remoto. Uno de verdad se ríe demasiado con las aventuras de los personajes (para mi Sheldon es el que roba la película) y te hacen pasar un buen momento.

Actualmente se puede ver en Chile por el canal Warner Channel, aunque no sería malo que algún canal de TV abierta la pudiera exhibir. Lo rescatable es que no tienes necesariamente que ser un “geek” para entender el humor de la serie, algo que se agradece notablemente.

Por ende la recomendación para que vean The Big Bang Theory es a ojos cerrados. Créanme, no se arrepentirán.

Enlaces:
Sitio Oficial (CBS)
Sitio Oficial Warner Channel

Anuncios

Una respuesta a “Zappeo: The Big Bang Theory

  1. Jonathan Toledo

    Esta serie es notable. Es por lejos una de las mejores series de humor actuales, junto con Two and a half men.. eso si, discrepo en en eso de que no es necesario ser geek para entenderla (o al menos un poco), ya que hay muuuuchos guiños a facebook, twitter, videojuegos, sistemas operativos, ciencias, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s