Mundo Rock: El Rey y Los Cuatro Príncipes del Rock

El Rey y Los Cuatro Príncipes del Rock
Por Jessel Rivera

Por historia, Elvis Presley y The Beatles, se han revolcado, como amantes en celo, con un sin fin de mitos, o leyendas, que los han convertido en unos verdaderos músicos de culto. Es así como hoy les revelaré uno de los acontecimientos más llamativos y populares de la exigente escena Rockera, ya que mezclará, en un inolvidable momento de la vida, a estas celebres personalidades.

Pese a que muchos osan en decir que Presley hizo todo lo posible para que los Beatles no entraran a tierras estadounidenses (pues su llegada amenazaría a su reinado musical), el interprete de “Don’t Be Cruel”, los recibió de muy buena manera en su mansión. El 27 de agosto del año 1965 John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr decidieron visitar a uno de sus máximos ídolos de aquellos dorados años. Fue así como los catalogados, por Charles Manson, cuatro jinetes del Apocalipsis se sumergieron en las complejas calles de Bel Air, donde incluso, llegaron a perderse en su brillante limusina… ya que para ellos fue como estar en un siniestro laberinto.

Luego de ir de un lado a otro por fin consiguieron llegar, encontrándose, con un molestoso grupo de fotógrafos que los acechaban para capturar, o inmortalizar, alguna fotografía que perfectamente podría valer millones. Al entrar en la mansión, los muchachos, vieron a Presley sentado en un sofá intentando sacar algunas melodías de un hermoso bajo que yacía en sus manos, mientras escuchaba a Charlie Rich y veía televisión. Con un inocente nerviosismo a flor de piel Paul y Ringo se sentaron a su lado, George se sentó en el suelo con las piernas cruzadas y, finalmente, John se quedó de pie en silencio. Presley bajó el volumen de la música, apagó el televisor, los miró y dijo (con esa voz tan imponente suya): “Si ustedes vinieron a sentarse y mirarme fijo sin decir siquiera una palabra, pues me iré a la cama a dormir”, no era un sueño… era una realidad tan real como su propio éxito, y las risas inundaron el lujoso lugar. “¿Supongo que podemos conversar un poco, no? Quizás me entusiasme y cante algo para ustedes”, volvió a rugir aquel hombre de voz melódica. Sin duda fue un atardecer bastante entretenido donde pudieron intercambiar anécdotas, beber algo y Ringo hasta jugó fútbol americano con él… además de conocer a la pequeña Lisa (quien fue una verdadera muñequita Barbie para los Beatles).

El cuarteto ingles se llevó una gran impresión de su ídolo y el Rey sentía una gran admiración por ellos… pero irónicamente cuando estos, en los 70’, cambiaron su imagen, fue el mismísimo Presley quien los acusaría de motivar a la juventud a consumir drogas.

Anuncios

Una respuesta a “Mundo Rock: El Rey y Los Cuatro Príncipes del Rock

  1. Daniel Arellano

    Sencillamente es un encuentro que quedo en la historia. Que ganas de haber estado alli.
    Saludos Jessel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s