Tecnokiosco: El iPad

El iPad
Por Daniel Arellano

Últimamente todos hablan de el. Es la nueva creación de Apple. Revolucionará al mundo? Tal vez no, pero muchos tendrán unas ganas enormes de usarlo, sobre todo los fanáticos de la tecnología y de la empresa de la manzanita.

El 27 de enero, Steve Jobs mostraba al mundo este nuevo tablet PC, el cual se puede decir que está entre la categoría de “teléfono inteligente” y una computadora portátil, aunque para alguna gente parece un iPhone más grande y complejo, versión que nos puede convencer cuando descubrimos que usa el mismo sistema operativo iPhone OS.

Al igual que el iPhone posee pantalla Multi-Touch, la cual habría sido mejorada en esta oportunidad para obtener una mayor precisión. Su batería dura 10 horas, lo que supone un alivio en comparación con el iPhone cuyas baterías no duraban mucho. Posee un chip A4 que ha permitido obtener una potencia extrema con un consumo bajo de energía.

Dentro de las aplicaciones que posee el iPad, y que ya vienen incorporadas en el al momento de comprarlo, tenemos Safari, Mail, Fotos, iPod, Calendario, Notas, Mapas, Videos, YouTube, App Store e iTunes (Store). Ahora bien, lo ideal para sacarle el jugo al iPad son las aplicaciones las que se pueden bajar desde la tienda del iPad, aunque si vives en Chile podrías tener problemas para obtenerlas ya que solo funciona con cuentas de USA.

Dentro de las aplicaciones que prometen tenemos el iBooks, la tienda de libros de Apple, con un enfoque similar a lo que es iTunes. Si bien no tiene la misma cantidad de títulos que su competidora de Amazon (para el uso con su lector Kindle), las críticas que he leído indican que la experiencia con el iPad es mucho mejor, lo que le daría un plus extra en esta batalla de los libros electrónicos. Los precios?. Similares a los de Amazon, es decir entre 5 y 15 dolares.

Ahora bien, la recepción de los medios ha sido dispar. Algunos lo ha odiado, otros alabado mientras que también existen opiniones mixtas. Se alaba su velocidad, su hardware, la gráfica y las aplicaciones (dentro de ellas el iBooks). Dentro de las críticas están el no poseer cámara web, no tener soporte para Adobe Flash Player, la imposibilidad de ejecutar más de una aplicación a la vez, la nula presencia de puertos USB y salida de video, por nombrar algunas.

Actualmente no se encuentra a la venta oficial en Chile y Apple ha decidido atrasar la venta fuera de USA para finales de mayo, debido a la fuerte demanda del iPad en tierras norteamericanas.

Será el iPad un nuevo éxito de Apple o pasará a la historia como una creación sin mucha repercusión? La decisión está en manos de los consumidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s