Cerebro Joven: Que no cunda el pánico (pero te cuento que…)

terremotolun

OMG! va a haber terremoto en el Norte D:

Que no cunda el pánico (pero te cuento que…)
Por
Ignacio Bahamondes

Es oficial. Ya no puedo entender las portadas de Las Últimas Noticias. No sólo por abarcar noticias de gran importancia tipo “Pamela Díaz no tiene bola en Mega”, sino que ahora les dio por poner noticias sobre el terremoto, el “marepoto” y posterior “tusunami” que afectó a la zona centro-sur del país.

Parece que a los de Las Últimas Noticias les gusta jugar con su público, porque ya al pasar más de un mes de la catástrofe nacional, todavía publican portadas acerca de él. Éstas van desde las consecuencias del tsunami hasta los “profetas” que predijeron el terremoto como si fueran un mensajero de Dios. Pero la que se lleva el premio mayor es la portada del 5 de Abril, donde predecían, como todo Mago Yin, otro gran terremoto en el norte del país, y justo ese día hubo un sismo de 6,5º Richter. Resultado Final: Pánico total en Iquique y sus alrededores.

No sé cuál es la manía de algunos diarios de seguir dándole cuerda al terremoto, sabiendo que todavía hay gente que vive aterrada después que se les movió la tierra fuerte, además de difundir pánico a la otra mitad del país que no sufrió el seísmo.

A veces pienso que en LUN les gusta ganar dinero a costa de la confianza y seguridad de sus lectores, no sólo por el hecho que continúen con un tema delicado por algunos, sino porque ya es recurrente que ellos hagan portadas tan morbosas, que por solo $200 pesos tienes tu dosis de voyerismo diario.

Pero en fin, esa es la forma de hacer “periodismo” de la versión económica de El Mercurio, amarillista y morbosa hasta el punto de horrorizarse hoy en día. Lamentablemente eso es lo que vende, y no soy nadie para parar un diario de esas características.

De seguro la portada de mañana hablará del terremoto otra vez o nos contará la triste vida de un pseudo-famoso, o algo que sea bueno de vender.

Anuncios

Una respuesta a “Cerebro Joven: Que no cunda el pánico (pero te cuento que…)

  1. Daniel Arellano

    Es que LUN es LUN pues, no le puedes pedir más. Ahora, que vendan a través del morbo y la “farantula” es algo que no me extraña, ya que el chileno de hoy se preocupa más de esos temas que de otra cosas. Si al final la culpa no es tanto de los medios, ellos nos dan lo que nosotros pedimos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s