Music Non Stop: La despedida de A-Ha

La despedida de A-Ha
Por Bernardita Ponce

El grupo ícono de los años ochenta presentó sus éxitos más conocidos en una gira que los alejará para siempre de los escenarios tras 28 años de carrera musical.

Con un show lleno de nostalgia ochentera, se presentó ante 9 mil fans el trío noruego A-ha en el marco de su gira de despedida “Ending on a High Note”, con la que se retiran de los escenarios para siempre dando fin a 28 años de sonidos wave y pop.

El recital que estaba programado en un principio para el día 6 de marzo, debió posponerse tras el reciente terremoto del 27 de febrero. Sin embargo, el cambio de día al parecer no afectó a las 9 mil almas que concurrieron al Movistar Arena para disfrutar cada una de las canciones del grupo noruego, que venía para despedirse de sus fieles fans chilenos.

Cuando el reloj marcaba las 21:20 horas, el grupo conformado por el vocalista Morten Harket, el tecladista Magne F y Paul Waaktaar-Savo en guittara, subió al escenario con los acordes de “The bandstand”, tema de su último y más reciente disco “Foot of the Mountain” que los trae a los escenarios rememorando los sonidos más ochenteros de la banda.

La noche continuó con “Foot of the mountain”, “Stay on these roads” y “The living daylights”, el público ya entusiasmado comenzó a ser cómplice de la banda. Luego vinieron las baladas “Early morning” y “Crying in the rain”, que fueron coreadas por los fans. Temas que a más de alguno de los presentes les trae recuerdos de sus primeras conquistas juveniles.

A-ha, visitaba por cuarta vez nuestro país y ahora era para despedirse tras 28 años de carrera musical, por eso la gente aprovechó cada instante para manifestar el cariño hacia la banda, y las mujeres en especial hacia Harket, el galán de los ochentas.

La banda se fue a su primer bis con los sonidos del clásico “Cry wolf” y regresó entre aplausos con el romántico tema “Hunting high and low”, continuaron “The sun always shine on TV”, que dio paso al tercer bis de la jornada.

La noche no podía finalizar sin que sonara uno de los temas más clásicos de los ‘80 “Take on me”, que fue interpretado sin ningún problema por la banda e hizo bailar hasta la última persona de la tribuna.

El baile, la nostalgia y los cantos llegaban a su fin, los noruegos se despedían de sus fans chilenos con un FUERZA CHILE y GRACIAS SANTIAGO. Una despedida que los aleja de los escenarios para siempre y que los reunió por cuarta vez en el país.

Un show que acaba en Chile, pero que continuará por Norteamérica y Europa, para finalizar en Oslo el próximo 4 de diciembre. Una gira que termina un ciclo para el grupo pero no para sus carreras, tal como la banda señaló en octubre de 2009 en su website oficial.”Hemos vivido literalmente la gran aventura de un cuento de niños, gracias a una carrera más larga y premiada de lo que nadie podía esperar. Nos retiramos como banda, no como solistas. El cambio es siempre difícil y es fácil quedarse encasillado de una manera determinada. Es hora de moverse”.

Lo que se viene

Placebo regresa a Chile

El grupo británico Placebo, integrada por Brian Molko, Stefan Olsdal y su nuevo baterista Steve Forrest, regresa a Chile en el marco de la gira de presentación de su nuevo álbum, “Battle for the Sun”. La cita es para el próximo jueves 8 de abril en Movistar Arena.

Fecha: 8 de Abril
Horario: 21:00 horas
Lugar: MoviStar Arena
Entradas: desde $17.600 a $41.800
Puntos de Venta: Sistema Feriaticket

The Gathering en Chile

La banda Holandesa, ofrecerá un concierto benéfico el domingo 11 de Abril en el Teatro Caupolicán. La totalidad de las ganancias del concierto serán donadas a las personas afectadas por el devastador terremoto del 27 de febrero.

Fecha: 11 de Abril
Horario: 21:00 horas
Lugar: Teatro Caupolicán
Entradas: desde $ $ 7.000 + alimento no perecible
Puntos de Venta: Sistema Ticketmaster

El metal sinfónico de ÉPICA en Chile

Los holandeses vienen a Chile a promocionar su cuarto álbum “Design Your Universe”, el próximo 14 de abril a las 21 horas en el Teatro Caupolicán.

Sumándose a la serie de donaciones que ha recibido Chile a través de shows internacionales, los holandeses de Epica manifestaron a la producción local que donarán lo recaudado en la venta de merchandising el día del show en el interior del Teatro Caupolicán.

Fecha: 14 de Abril
Horario: 21:00 horas
Lugar: Teatro Caupolicán.
Entradas: General : $18.000
Puntos de Venta: Sistema Ticketmaster, 6902000, Tiendas Falabella, Cine Hoyts y sin recargo por servicio en tiendas The Knife (Eurocentro).

Korn regresa a Chile

La última presentación de la banda estadounidense Korn fue el pasado 1 de Abril de 2008, donde compartieron escenario con Black Label Society y Ozzy Osbourne. Tras dos años de su última presentación en suelos nacionales, la banda vuelve con su último trabajo “Korn III”.

Fecha: 17 de Abril
Horario: 21:00 horas
Lugar: Teatro Caupolicán.
Entradas: desde $16.500 a $44.000
Puntos de Venta: Sistema Puntoticket

Simply Red, 28 y 29 de abril en Movistar Arena

Veinticinco años han pasado desde que Simply Red, impresionó al mundo con una propuesta musical que revaloraba los sonidos pop y románticos. Siempre a la cabeza, su líder, Mick Red Hucknall, ha mantenido vigente el sello de la banda que ha logrado éxitos como ‘Holding back the years’, ‘Fairground’, ‘If you don’t know me by now’, ‘Stars’, ‘Every Time We Say Goodbye’ y ‘Something got me started’.

Fecha: 28 y 29 de Abril
Horario: 21:00 horas
Lugar: MoviStar Arena
Entradas: desde $13.000 a $45.000
Puntos de Venta: Sistema Ticketmaster – 690 2000 y puntos de venta habilitados.

Megadeth en Chile

Regresa al país una de las mejores bandas de metal, el próximo 30 de abril en movistar arena.

Fecha: 30 de Abril
Horario: 21.00 horas.
Lugar: Movistar Arena
Entradas: General: $25.000
Puntos de Venta: Sistema Ticketmaster (Valor no incluye cargo por servicio)

Ricardo Arjona en Chile

Luego de actuar por cuarta vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el compositor guatemalteco se presenta el próximo 30 de abril en el Estadio Bicentenario La Florida.

Fecha: 30 de Abril
Horario: 21:00 horas
Lugar: Estadio Bicentenario La Flordia
Puntos de Venta: Sistema Puntoticket

Recuerda

Aerosmith en Chile, 25 de mayo en la Elipse del Parque O’Higgins. Venta de entradas bajo sistema Ticketmaster.

Jorge Drexler en Chile, 24 de Septiembre en el Teatro Caupolicán.

Anuncios

Una respuesta a “Music Non Stop: La despedida de A-Ha

  1. Daniel Arellano

    A-Ha es un grupo bastante de mi gusto. Igual siempre es una lata para quienes gustamos de un grupo, que estos se separen. Quedarán, eso si, muchas canciones para recordar a estos iconos de los ’80.
    Y de los conicertos que vienen te faltó el de Moby, el 27 de abril. Si tuviera plata iría a ese.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s