Disco Eterno: The Travelling Wilburys – The Travelling Wilburys Vol. 1

The Travelling Wilburys – The Travelling Wilburys Vol. 1
Por Rahm

En Abril de 1988 George Harrison iba a lanzar como tercer single de su disco “Cloud 9” el tema “This Is Love”, así que el sello le pidió que hiciera una canción para el lado B del single. En Los Angeles Harrison estaba cenando con Jeff Lynne (cantante de ELO) y Roy Orbison y les comentó que el día siguiente iba a hacer esa canción y les invitó a que lo acompañaran. Harrison tenía su guitarra en casa de Tom Petty, así que al recogerla le dijo a Petty que se uniera. Los 4 llegaron al estudio que tenía Bob Dylan en su casa para trabajar en el tema y en pocas horas los terminaron y grabaron. Se llamaba “Handle With Care” (Manipular con cuidado), título inspirado en una etiqueta puesta en una caja que estaba en el estudio de grabación.

Días después cuando Harrison llevó el tema al sello para que lo escucharan, los gerentes dijeron que ese tema era tan bueno que no podía ser lado B, así que deslizaron la idea de si ellos podían hacer más canciones hasta formar un álbum.

Harrison, Lynne, Orbison, Petty y Dylan aceptaron hacer un disco, se reunieron en casa de Harrison y en 10 días del mes de Mayo de 1988 terminaron el disco.

Decidieron llamarse The Traveling Wilburys, adoptando la forma de una banda de 5 hermanos: Nelson Wilbury (Harrison), Otis Wilbury (Lynne), Lucky Wilbury (Dylan), Lefty Wilbury (Orbison) and Charlie T. Jr. Wilbury (Petty). En el disco aparecen estos personajes como autores de las letras y música, en ninguna parte del disco aparecen sus nombres verdaderos. El álbum se llamó “Vol. 1”

El disco se editó el 18 de Octubre de 1988 y vendió mas de 3 millones de copias, en 1989 ganó un Grammy por Mejor Performance Rock de Dúo o Grupo.

“Handle with care” trata de una persona maltratada por la vida, como si fuera una caja en un transporte de carga, pero a pesar de eso está dispuesto a amar. “Dirty World” habla de todos los atributos de una chica sexy. “Last Night” relata una divertida historia con una chica en un bar y su inesperado desenlace. “Heading for the Light” es una canción religiosa en búsqueda de esa luz que ilumine la vida. “End of th line” es sobre cómo vivir mejor la vida, ya que todos vamos hacia el fin del camino.

The Traveling Wilburys – Vol. 1 – (1988)

Handle with Care / Dirty World / Rattled / Last Night / Not Alone Any More / Congratulations / Heading for the Light / Margarita / Tweeter and the Monkey Man / End of the Line

Para escuchar el track 1, Handle with Care

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

2 Respuestas a “Disco Eterno: The Travelling Wilburys – The Travelling Wilburys Vol. 1

  1. Daniel Arellano

    Sencillamente un disco imprescindible grabado por 5 monstruos de la música. Y pensar que fue practicamente un juego, algo que salió de la nada, casi divirtiéndose.
    Saludos

  2. Brilliant post. I will certainly be returning to read more.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s