Sonido Clásico: Charly Garcia – Los Dinosaurios (1983)

Charly Garcia – Los Dinosaurios (1983)
Por Daniel Arellano

En esta semana traigo a tu memoria sonora un tema de los años ’80 interpretado por el gran rockero argentino Charly Garcia. Se acuerdan de Los Dinosaurios?

Este tema aparece en el disco de 1983 llamado Clics Modernos, un disco no muy comprendido en su época pero que contiene una gran cantidad de clásicos de Charly como Nos Siguen Pegando Abajo, No Me Dejan Salir, Ojos de Video Tape, entre otros.

Los Dinosaurios es un tema que habla, en clave metafórica, sobre los militares que controlaban argentina en 1983, en el último año de la dictadura. Ellos son los dinosarios que terminarán, tarde o temprano, por desaparecer. En palabras de Charly Garcia “Una canción que le gusta mucho a todo el mundo, sobre todo a los muertos”.

Personalmente este tema lo vine a descubrir bien entrados los ’90, ya que mis recuerdos de esta época de Charly, cuando yo tenía unos 6 a 7 años, los asocio más con No Me Dejan Salir y su video pasado una y otra vez en Magnetoscopio Musical de TVN. Pero con el tiempo, Los Dinosaurios se ha convertido en una de mis canciones favoritas de Charly Garcia, de esas que siempre debes escuchar.

Charly Garcia – Los Dinosaurios (1983)

Los amigos del barrio pueden desaparecer,
Los cantores de radio pueden desaparecer.
Los que están en los diarios pueden desaparecer,
La persona que amas puede desaparecer.

Los que están en el aire
Pueden desaparecer en el aire.
Los que están en la calle
Pueden desaparecer en la calle.

Los amigos del barrio pueden desaparecer,
Pero los dinosaurios van a desaparecer.

No estoy tranquilo, mi amor,
Hoy es sábado a la noche un amigo está en cana.
Oh, mi amor, desaparece el mundo.

Si los pesados, mi amor,
Llevan todo ese montón
De equipaje en la mano.
Oh, mi amor, yo quiero estar liviano.
Cuando el mundo tira para abajo
Es mejor no estar atado a nada,
Imaginen a los dinosaurios
En la cama.

Los amigos del barrio pueden desaparecer
Los cantores de radio pueden desaparecer
Los que están en los diarios pueden desaparecer
La persona que amas puede desaparecer.

Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire
Los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.
Los amigos del barrio pueden desaparecer,
Pero los dinosaurios van a desaparecer.

Charly Garcia – Los Dinosaurios

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Responder

