Letras Kiosqueras: Valerio Massimo Manfredi – La Ultima Legión (2002)

Valerio Massimo Manfredi – La Ultima Legión (2002)
Por Daniel Arellano

En este mes les quiero presentar una novela histórica, escrita por un superventas de la literatura actual. Me refiero a la obra La Ultima Legión cuyo autor es Valerio Massimo Manfredi.

Manfredi es un arqueólogo y escritor italiano que se ha caracterizado por realizar novelas históricas sobre el mundo antiguo, con vasta experiencia en la realización de exploraciones científicas y excavaciones arqueológicas tanto en Italia como en otros paises. Esto le ha servido al momento de escribir sus novelas, aunque el éxito internacional llegó con Alexandros, la trilogía dedicada a la figura de Alejandro Magno.

En el año 2002, Manfredi lanzó una novela cuya acción se desarrolla en el año 476, en los momentos finales del Imperio Romano. Su título? La Ultima Legión.

En el comienzo de la historia nos encontramos con un Imperio Romano dividido en dos, invadido por los bárbaros. Romulo Augusto, de solo 13 años, es el actual emperador del reino de Occidente, siendo el único sobreviviente de su familia, la cual fue completamente aniquilada. Es prisionero del general germano Wulfila, el cual lo lleva a la isla de Capri. Romulo es acompañado en esta travesia al exilio por su preceptor Ambrosino. Pero aún quedan soldados leales a Roma, los cuales conformarán un grupo que irá en busqueda de Romulo para rescatarlo de los germanos, para luego escapar a tierras lejanas, algo que no será tan sencillo ya que serán perseguidos. El final de la historia se desarrollará en Britania, con un fin inesperado que mezcla la historia con la leyenda.

El libro tiene una buena dosis de acción, sobre todo al final, demostrando que Manfredi maneja bien los hilos de un best seller. No es que se llegue a ganar el Nobel de Literatura, pero es una novela que se agradece y que cumple con creces el objetivo de entretener.

Pese a que existe la película basada en el libro, les recomiendo que se queden con este último.

El precio? En la versión de bolsillo está a $7600 en la Feria Chilena del Libro.

Anuncios

Una respuesta a “Letras Kiosqueras: Valerio Massimo Manfredi – La Ultima Legión (2002)

  1. JOSE POLITEO AGNIC

    He leìdo todos los libros publicados en Chile de Manfreddi, y en ellos ha demostrado un tremendo profesionalismo y conocimiento del mundo antiguo, en sus costumbres, historia y terreno. De hecho, para escribir su ùltima novela “El Ejèrcito perdido·”, hizo el recorrido casi completo para familiarizarse con el y darle mas realismo a su novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s