Zappeo: Dr. House

Dr. House
Por Daniel Arellano

En este mes quiero escribir sobre la serie favorita de muchos, con un personaje protagónico que muestra una personalidad fascinante, que muchos quieren imitar (si no en todos sus aspectos, al menos en algunos). Conoces a Dr. House?

Partió en el 2004 por la cadena FOX y fue creada por David Shore, que además tiene el cargo de productor ejecutivo, aunque lo comparte con otras personas como Paul Attanasio quien es el autor del argumento de la serie, el cual está basado en una columna escrita en el diario New York Times por la doctora Lisa Sanders. Los personajes fueron creados por David Shore basándose en lo que había visto en una visita a un hospital universitario.

La serie gira en torno a la figura de House, personaje que tiene bastantes referencias a Sherlock Holmes, del cual el creador de la serie es un fanático. No crees? Bueno, ambos personajes resuelven problemas que parecen no tener solución, son adictos a las drogas, House vive en el departamento 221B mientras que Sherlock Holmes vivía en el 221B de Baker Street y son aficionados a la música.

Para escribir los misterios médicos que plantea la serie, David Shore se basó en los escritos de Berton Roueche, columnista de la revista The New Yorker, los cuales se referian a casos médicos interesantes que habían sido estudiados entre 1940 y 1990. Pero, además, la serie cuenta con una serie de asesores médicos para hacer más creibles las historias, entre ellos la doctora Lisa Sanders, la misma que inspiró el argumento de la serie.

Uno de los ingredientes que atrae a los espectadores de la serie es la personalidad de House (Hugh Laurie) el cual demuestra tener una gran sentido de la ironia y el sarcasmo, odia tratar con los pacientes con los cuales nunca tiene muy buena relación (de empatía ni hablar), no cree en lo que le cuentan los pacientes (su frase favorita es “todo el mundo miente”), se salta las normas del hospital, así como los protocolos y solo le interesa el estudio de casos médicos complejos. De otras labores en el hospital ni hablar. Para muchos es la antítesis del médico.

Actualmente, en Latinoamérica el canal Universal está entregando los episodios de la sexta temporada los días jueves a las 21 horas, mientras que TVN está transmitiendo la misma temporada en televisión abierta.

Asi que solo les puedo decir que se sienten en su sillón favorito y disfruten Dr. House.

Enlaces:
Sitio Dr House Universal Movie
Sitio Dr. House TVN

Video: Promoción sexta temporada (subtitulada)

Anuncios

2 Respuestas a “Zappeo: Dr. House

  1. Jonathan Toledo

    La serie de television mas brillante que he visto. Eso, si alguien planea ver una serie, recomendada mas que cualquier otra, ya que pone ademas en discucion muchos temas sociales actuales.

  2. Una de las mejores series del momento…La veo desde la 1ra temporada ( Universal Channel), y hasta ahora sigue demostrando buena calidad en sus episodios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s