Wurlitzer: The Pretenders – Don’t Get Me Wrong (1986)

The Pretenders – Don’t Get Me Wrong (1986)
Por Daniel Arellano

En estas dos últimas semanas de febrero, antes de comenzar con nuestra temporada 2010, seguimos con post relajantes. Nada mejor que escuchar buena música en estas vacaciones, no creen?.

Para partir esta semana del Wurlitzer vamos a retroceder hasta 1986 cuando la banda anglo-norteamericana The Pretenders lanzaba al mercado su disco Get Close, el cual contenía una de sus canciones más conocidas. Me refiero a Don’t Get Me Wrong.

The Pretenders comenzó su carrera a fines de los ’70 y originalmente estaba formada por Chrissie Hynde (compositora, guitarrista y vocalista) , James Honeyman-Scott (guitarrista), Pete Farndon (bajista) y Martin Chambers (bateria). Sin embargo Honyeman-Scott y Farndon fallecieron por sobredosis de drogas, lo cual llevó a una rotación constante de sus miembros, siendo Hynde la única sobreviviente de la formación original.

Don’t Get Me Wrong tenía un sonido mucho más comercial que lo grabado normalmente por la banda, algo que ayudó a que llegará a los primeros lugares de los rankings en diversas partes del mundo.

El video que se realizó para este tema es un homenaje a la serie de TV “Los Vengadores”, bastante popular en los años ’60 en Chile.

Este tema se puede escuchar en la película “El Diario de Bridget Jones” aunque no formó parte del disco y en el año 2007 Lily Allen realizó un cover del tema.

The Pretenders – Don’t Get Me Wrong (1986)

Don’t get me wrong
If Im looking kind of dazzled
I see neon lights
Whenever you walk by

Don’t get me wrong
If you say hello and I take a ride
Upon a sea where the mystic moon
Is playing havoc with the tide
Don’t get me wrong

Don’t get me wrong
If Im acting so distracted
Im thinking about the fireworks
That go off when you smile

Don’t get me wrong
If I split like light refracted
I’m only off to wander
Across a moonlit mile

Once in awhile
Two people meet
Seemingly for no reason
They just pass on the street
Suddenly thunder, showers everywhere
Who can explain the thunder and rain
But theres something in the air

Don’t get me wrong
If I come and go like fashion
I might be great tomorrow
But hopeless yesterday

Don’t get me wrong
If I fall in the mode of passion
It might be unbelievable
But let’s not say so long
It might just be fantastic
Don’t get me wrong

The Pretenders – Don’t Get Me Wrong

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

3 Respuestas a “Wurlitzer: The Pretenders – Don’t Get Me Wrong (1986)

  1. gran tema de The Pretenders, hace poco vi por el cable el concierto acústico The Isle of View, gran voz de Chrissie Hynde, por cierto hay algunas comparaciones con Karen O la cantante de Yeah Yeah Yeahs

  2. lo mejor me pone super pásenla bien y

  3. curioso pero esta cancion me pone super bien solo te puedo desear lo mejor lo demás es cuestión tuya chao

Responder

