Bailar Pegados: Los Enanitos Verdes – Tus Viejas Cartas (1986)

Los Enanitos Verdes – Tus Viejas Cartas (1986)
Por Daniel Arellano

El lento de hoy es un verdadero clásico de la música ochentera y del rock latino, con una banda que marcó época. Me refiero a Los Enanitos Verdes y su gran tema Tus Viejas Cartas.

La canción aparece en el disco Contrareloj que fue lanzado al mercado en el año 1986, con producción de Andrés Calamaro. Este album debe estar entre lo mejor del grupo ya que, además del tema que presentamos hoy, se inscriben otros clásicos como La Muralla Verde o Simulacro de Tensión. El disco marca el comienzo de la internacionalización de su carrera discográfica.

El grupo está formado por Marciano Cantero (voz, bajo y teclados), Felipe Staiti (guitarra y coros) y Daniel Piccolo (batería).

Tus Viejas Cartas es un tema muy melancólico (parece que las canciones de amor nacen más en el desamor que en otra cosa), que habla de recuerdos de una relación ya terminada, de lo que se no se pudo recomponer. A todas luces fue de esos temas que más de alguien bailó y dedicó a fines de los ’80.

Con ustedes Los Enanitos Verdes.

Los Enanitos Verdes – Tus Viejas Cartas (1986)

Estuve leyendo tus viejas cartas
Donde me hablabas de amor.
Usando palabras querías decirme
¡Ya no puedo estar sin vos!

Y dónde quedó ahora, esa hermosa ilusión
De regalarte a vos, lo mejor de mi amor.

Creímos que todo había cambiado.
No había razón ya para estar mal.
Pero el otoño golpeó nuestra puerta
Y como una hoja nuestro amor murió.

Y dónde quedó ahora, esa hermosa ilusión
De regalarte a vos, lo mejor de mi amor.

A veces los sentimientos no se pueden manejar
Y cuando nos atrapan, no podemos escapar
Y es así… nuestro corazón sufre.

Y sigue y sigue dando vueltas y vueltas
La loca rueda de la vida.
Y sigue rodando en mi cabeza
El enigma cautivante de tu voz.

Y dónde quedó ahora, esa hermosa ilusión
De regalarte a vos, lo mejor de mi amor
Lo mejor de mi amor, lo mejor de mi amor…

Los Enanitos Verdes – Tus Viejas Cartas

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Una respuesta a “Bailar Pegados: Los Enanitos Verdes – Tus Viejas Cartas (1986)

  1. Esta es una tremenda balada argentina, un lento de AQUELLOS para morir de un ataque de diabetes por lo dulzón de su letra… pero romaaaaaaaaaaannnnnticaaa a morirrrr!!!

    Qué decir! Me encanta!

Responder

