Bailar Pegados: Soda Stereo – Tratame Suavemente (1984)

Soda Stereo – Tratame Suavemente (1984)
Por Daniel Arellano

Para finalizar esta primera semana dedicada a las grandes lentos, terminaremos con un tema en español, aparecido en 1984 y que pertenece al disco homónimo de la banda argentina Soda Stereo. Se acuerdan de Tratame Suavemente?.

Esta es la unica canción que no fue escrita por ningún miembro de la banda. El autor de este temazo es Daniel Melero, amigo de la banda y que años después, en 1992, realizaría en conjunto con Cerati ese gran disco llamado Colores Santos (muy recomendado).

Sin embargo, y puede que no muchos sepan el dato, la versión original es de un grupo en el cual participaba Melero, llamado Los Encargados, quienes la grabaron en 1984, pero solo pudieron lanzarla al mercado en 1986.

Tratame Suavemente fue un gran éxito en su época, lento obligado en las fiestas de mitad de los ’80, y uno de los temas clásicos de la banda. Para muchos es la gran canción de su disco debút.

Con ustedes, Tratame Suavemente de Soda Stereo

Soda Stereo – Tratame Suavemente (1984)

Alguien me ha dicho que la soledad se esconde tras tus ojos
Y que tu blusa atora sentimientos, que respiras
Tenés que comprender, que no puse tus miedos
Donde están guardados
Y que no podré quitártelos
Si al hacerlo me desgarras
No quiero soñar mil veces las mismas cosas
Ni contemplarlas sabiamente.
Quiero que me trates suavemente.

Te comportas de acuerdo
Con lo que te dicta cada momento
Y esa inconstancia, no es algo heróico
Es más bien algo enfermo
No quiero soñar mil veces las mismas cosas
Ni contemplarlas sabiamente.

Quiero que me trates suavemente.

Suavemente, suavemente, suavemente…

Soda Stereo – Tratame Suavemente

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

3 Respuestas a “Bailar Pegados: Soda Stereo – Tratame Suavemente (1984)

  1. Me encanta su música! … pero hace poco lo vi en un reality que tiene pa buscar mina y es el tipo de HOMBRE QUE ME CARGA!!!!

  2. Daniel Arellano

    Peterina: Creo que te equivocaste. Te estarás refiriendo a Bret Michaels de Poison? Por que este post es de Soda Stereo y, que yo sepa, Cerati no ha estado en ningún reality.
    Saludos

  3. Uno d los mejores grupos de los 80s

Responder

